Un baño es una de las partes de una casa que más utilizamos a lo largo del día. Si tenemos un baño un poco pequeño o somos muchos para compartirlo puede llegar a pasar que no sea un sitio muy funcional. Un baño no sólo sirve para cumplir con las necesidades básicas de nuestro día a día, sino que también podemos sacarle partido y conseguir que se convierta en un espacio de relax dónde escapar del estrés diario.
¿Cómo sacarle el mayor partido a nuestro baño? A veces es necesario acudir a las reformas integrales con http://aliciamesa.es/ para conseguir sacarle el mayor partido, otras veces con el cambio de algún mueble o su recolocación conseguimos el efecto deseado.
El espacio es el que es, por desgracia no todos vivimos en la casa de nuestros sueños y a veces nos tenemos que conformar con espacios minúsculos. Pero por suerte, de sobra es sabido que el espacio no es lo fundamental sino lo que se hace con este.
¿Qué opciones tenemos?
Actualmente y a la gran demanda tenemos todas las opciones que queramos, tanto bañeras, duchas, retretes de todos los tamaños, formas y colores. Por ello lo primero que tenemos que hacer antes de meternos en reformas integrales Madrid es ver qué es lo que le falla a nuestro baño.
¿Tenemos una bañera demasiado grande y que ocupa más espacio del debido?, ¿Todavía tenemos un lavapiés? ¿No tenemos un espacio para guardar todas las cosas y las amontonamos por la bañera?
Por ejemplo si tenemos un tocador o un lavamanos antiguo y decidimos optar por uno mucho más plano y minimalista, solamente ópticamente habremos mejorado el espacio.
Un gran cambio con un pequeño toque
Así podriamos llamar a nuestro baño cuando decidimos deshacernos de las antiguas cortinas. ¿Por qué? Porque las cortinas actúan como un divisor para nuestros ojos, acortando la estancia, si ésta es pequeña parecerá el doble con ellas.
Si en vez de cortinas ponemos paneles de vidrio en la ducha estos crearán un flujo de luz en toda la estancia, lo que hará de nuestro baño un espacio mucho más abierto y por l tanto parecerá más grande.
Si tenemos dudas entre elegir mamparas o paneles, te diremos que los paneles es una opción más sofisticada y mucho más fácil de limpiar.
Reformas integrales
A veces se trata de la única solución, ya sea porque el baño es muy antiguo o porque tenemos que cambiar tanto bañera como muebles o azulejos a la vez.
Muchas veces recolocando los muebles podemos hacer un baño totalmente diferente, por ejemplo sustituyendo una bañera antigua por un plato de ducha y en el hueco disponible cambiando el lavamanos.
Así ganaremos más espacio en el centro, si además añadimos muebles en la parte más alta no nos cortará el plano visual por lo que parecerá un sitio mucho más limpio y diafano.