Todo sobre medicina biológica e integrativa

Desde tiempos remotos, se han tratado las diferentes afecciones atacando primeramente el síntoma, pues, es bien sabido que esta es la alarma que se enciende cuando algo se encuentra alterado en nuestro organismo. No es extraño por consiguiente, que por muchas décadas, el protocolo más lógico haya sido el de intentar controlar los síntomas.

Sin embargo, esto no supone una solución a largo plazo, es por esto que, diferentes centros médicos están cambiando su forma de abordar las enfermedades, entre ellas podemos mencionar una clínica en Zaragoza, España, de la cual puedes tener mayor información entrando a Biosalud en La Crónica del Pajarito.

¿De qué trata la medicina biológica e integrativa?

La medicina biológica e integrativa trata al paciente desde un punto de vista holístico, tomando en cuenta el funcionamiento de sus diferentes órganos con la finalidad de reforzar su sistema inmunológico dando como resultado, los medios propicios para la sanación del paciente y a su vez, alivio de síntomas.

Es importante resaltar que la misma, a diferencia de la medicina convencional, atiende al sujeto de manera integral, abordando tanto sus necesidades físicas como mentales y apoyándose en un tratamiento orgánico para dar respuesta a las diferentes afecciones presentadas por los pacientes.

Medicina biológica e integrativa frente a la medicina convencional

A pesar de las evidentes diferencias que puedan existir entre la medicina biológica e integrativa y la medicina convencional, ninguna es excluyente, lo que quiere decir, que ambas pueden complementarse adecuadamente,  siendo atendidas por un médico debidamente titulado y especializado en el área.

Es así, cómo podemos mencionar algunas de las patologías en donde la medicina biológica e integrativa puede abordar a un paciente:

  • Dolores Crónicas.
  • Artritis
  • Enfermedades degenerativas.
  • Afecciones cardiovasculares.
  • Diabetes
  • Hipertensión.
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Estrés.
  • Trastornos digestivos y del sistema inmunológico.

Una de las patologías en la que el tratamiento suele ser bastante efectivo, es en la enfermedad de lyme, siendo llevado a cabo en diferentes centros médicos, como el que se menciona en biosalud en el plural.

La medicina biológica utiliza medicinas de origen orgánico, procesadas tecnológica y científicamente, y que han de ser aplicables dependiendo de la patología del paciente. Se basa en tratamientos ó pilares fundamentales para la potenciación del sistema inmunológico y  órganos del cuerpo.

Uno de los pilares fundamentales, se basa en la desintoxicación del organismo de todas aquellas toxinas que puedan impedir su óptimo funcionamiento. Por otro lado, también se basa en medicamentos que pueden ayudar al sistema inmunológico a regularse.

Otra de las técnicas aplicables consiste en apoyar al tejido y órgano que se encuentren afectados en la patología, mediante la utilización de medicinas especializadas para ello y generando buenos hábitos alimenticios en el paciente, lo cual influye de gran manera en su mejoría.

No es un secreto que cada vez son más los avances en cuanto al área de la medicina, de hecho, aún se siguen estudiando más alternativas en este campo, dando pie a un futuro esperanzador para personas que sufren de algún padecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.