Tipos de cuentas bancarias

Las cuentas bancarias son un elemento que no puede dejar de existir en nuestra vida, puesto que es completamente necesario, ya que es a través de ellas que podemos manejar todo nuestro dinero de la forma más organizada y sencilla en el mundo.

Ahora bien, al momento de elegir una cuenta bancaria, hay que tener en cuenta ciertos parámetros en partículas, pues no solo hay que abrirse una cuenta de una vez, sin saber qué beneficios nos puede presentar cada tipo de cuenta bancaria.

Si bien es cierto que las cuentas bancarias tienen al final la misma función, la cual es guardar tu dinero y que puedes llevarlo a todas partes, no es menos cierto, que cada una de ella presenta ventajas que puede acoplarse a lo que estás buscando en general.

Así pues, hoy hablaremos de algunos tipos de cuentas bancarias, para que tengas un conocimiento un poco más amplio de lo que puede representar cada una de estas cuentas.

Tipos

Entrando en el tema, tenemos que si bien alrededor del mundo existen diversos tipos de cuenta, los más populares y usados son:

Las cuentas corrientes: estas sin duda son las cuentas más usadas a nivel mundial, pues la misma se trata de contrato que existe entre un ente y una entidad bancarias, en donde solamente el ente tendrá el control del dinero depositado en la cuenta.

La misma también aporta el beneficio mayoritario que es el cheque, pues es a través de él que pueden realizarse pagos a diversas personas, haciendo un servicio de caja y deposito.

La cuentas de ahorros: esta por su parte, confiere beneficios de intereses a los usuarios, es decir, es un contrato entre una entidad o persona y una entidad bancaria, donde esta última tendrá participación pues a finales de cada mes aportara intereses en la cuenta.

Dichos intereses devienen de los montos que se manejen en la cuenta, pues normalmente, las abren aquellas personas que guardan cantidades de dinero en el banco, donde generara intereses que el banco coloca conforme al monto guardado.

Y por último las cuentas nóminas, que son aquellas en donde se guarda una relación con el banco, donde la misma parte de los ingresos mensuales que genera cada uno de los clientes.

La misma por ser cuenta nomina, no genera comisiones por parte del banco, por lo cual, es una de las cuentas en donde más se van a genera beneficios de valores añadidos tendrán los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.