Telegram para empresas: una herramienta de ventas

Telegram es una aplicación de mensajería gratis, rápida, segura y actualmente una herramienta bastante eficaz para ventas ¿quieres saber cómo? Pues aquí te mostraremos el uso de Telegram para empresas.

Esta app nacida en 2013 puedes usarla en varios dispositivos a la vez y en distintos sistemas operativos, ya que está basada en la nube, pudiendo hacer con ellas canales de venta y marketing digital.

Instrumento de comunicación

Esta es actualmente una de las herramientas de comunicación más implementadas por las empresas, debido a que es totalmente gratuita y el envío de los mensajes es totalmente cifrado.

Además, se puede mandar audios, videos, textos, fotos, ubicaciones, archivos de cualquier tipo, hacer llamadas y lo más importante no se acumulan en tu celular.

Canales de Telegram como herramienta de marketing

El punto esencial del Telegram para empresas es la creación de canales, ya que estos pueden llegar a tener usuarios ilimitados y únicamente los administradores pueden crear contenido.

Cuestión que evita que el canal se convierta en un chat descontrolado.

De hecho, para la creación de estos canales no tienes que compartir tu número de teléfono, solo debes crear un alias para identificarte y buscar a otras personas por sus alias.

Creación de bots para automatizar los canales de Telegram

Los canales en esta app incluso te brindan elementos para facilitarte las tareas de marketing que abordar como la creación de los bots para automatizar las labores de tu canal.

Alguna de ellas son el posteo programado de publicaciones, búsquedas y respuestas rápidas a los participantes, el anclaje de información de importancia, el feed de RSS de tu blog, crear formularios y encuestas, entre otras.

Con la automatización de las tareas de los canales de Telegram para empresas se consigue obtener un mayor alcance, fidelidad, seguimiento en otra de las redes sociales de tu negocio y un mayor fujo de ventas

Estos beneficios se deben a que los bots ayudan a mejorar la experiencia en el servicio de atención al cliente.

Ya que estos elementos son programas basados en inteligencia artificial que te permitirán establecer una relación más fructífera y duradera con tu público objetivo.

En definitiva, esperamos que con esta información te animes a probar Telegram para tus ventas y marketing digital, ya que el Telegram para empresas más que una mensajería es un medio profesional que ayuda la digitalización de una empresa.

Así que emplealo y no olvides comentarnos ¡cómo fue tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.