Cuando nos hacemos mayores y necesitamos contar con alguien que esté pendiente de nuestras necesidades, lo mejor es mudarse a una de las muchas residencias de ancianos en Madrid como www.residenciaavenidasanluis.com ya que ahí tendremos profesionales que se encargarán de darnos los mejores cuidados.
Si a nuestros mayores, la idea de vivir en una residencia no les acaba de convencer, podremos optar por los centros de día. Los servicios que ofrecen estos centros son muchos: vamos a ver algunos de ellos.
Talleres y actividades para desarrollar habilidades
En los centros de dia Madrid se ofrecen talleres que enseñan a los mayores a realizar diversas actividades con otros compañeros. Sin duda esto es un beneficio que repercute directamente en su autonomía y por otro, aumenta su relación con los demás. Los ejercicios siempre serán divertidos y amenos y mantendrán despiertas sus capacidades cognitivas e intelectuales.
Estas clases pueden ir desde la musicoterapia hasta la jardinería, la lectura, los grupos de conversación o incluso la informática.
Su salud estará más atendida que nunca
Lo bueno de contar con especialistas y profesionales en los centros de día es que la salud de los mayores estará vigilada en todo momento. Los profesionales de enfermería y medicina velarán por la mejor asistencia sanitaria a nuestros mayores, lo cual aumentará la calidad de vida de los mismos.
Se aplican terapias para mejorar la calidad de vida de los ancianos, tras una evaluación exhaustiva de los problemas que se pueden presentar durante la vejez.
Los centros de día cuentan con servicios como el servicio médico presencial, sesiones de fisioterapia, cuidados paliativos, terapia ocupacional, servicio de enfermería. También encontramos servicio de acompañamiento, atención especializada para cada tipo de persona.
Los mayores nunca habrán estado tan bien cuidado como en un centro de día o en una de las residencias de ancianos en Madrid.
Los centros de dia prestan atención desde por la mañana hasta primera hora de la noche (20:00). Es entonces cuando el mayor regresa a su domicilio para pernoctar. Las horas que ha pasado en el centro incluyen su higiene, alimentación, compañía y atenciones personalizadas si el equipo multidisciplinar que atiende en estos centros, lo considera necesario: es el caso de discapacitados de movilidad, psíquica o sensorial, así como si padece alguna enfermedad crónica asociada a la edad.
Estos centros son la solución perfecta para las familias que no pueden dedicarse al 100% al cuidado de sus mayores pero no quieren dejarlos solo y desatendidos todo el día.