El repunte del sector del automóvil

motoresdesegundamano.eu

Tras un periodo en el que la crisis económica parecía haber terminado con toda esperanza dentro del mundo del motor, ahora podemos comprobar por nosotros mismos que este sector está repuntando por lo que se puede afirmar que de nuevo vuelve a estar en horas altas. Y es que, no solo estamos hablando de la venta de coches nuevos o usados sino de la venta de motores de coches así como de otras piezas. Unos datos que nos lleva a concluir que desde todo punto de vista el sector se está moviendo de nuevo.

El primer factor, y seguramente el más determinante ha sido el que tiene que ver con los sucesivos planes que los distintos gobiernos españoles han lanzado. Unos planes que han permitido a los usuarios poder comprar coches a unos precios muy competitivos desde todo punto de vista. Unos descuentos que ha permitido que se puedan comprar coches de muchas marcas y modelos haciendo que algunos usuarios tengan acceso, por fin, a un vehículo competitivo dentro de su tramo. Sin embargo, como ahora vamos a ver, este no ha sido el único factor clave en este sentido.

Tenemos que hablar al mismo tiempo de que los propios concesionarios, es decir, las propias marcas de vehículos, han comprendido de una vez por todas la situación que se maneja en estos momentos. Una situación que todavía no es brillante y que por lo tanto no se presta todavía a recuperar los precios que teníamos hace poco más de un lustro. En consecuencia, han optado por moderar de forma bastante sensible los precios al punto de dejarnos precios que hacen que muchos usuarios puedan tener acceso a unos coches que antes sencillamente no tenían.

Junto con este aspecto que acabamos de comentar, también tenemos que hablar del repunte de ventas que está teniendo el sector de la segunda mano. Una alternativa que está siendo muy del interés de muchos conductores ya que a pesar de que no les permite tener un coche totalmente nuevo, lo cierto es que les permite tener un coche que satisface plenamente todas sus necesidades y a unos precios que en muchas ocasiones son poco menos que irresistibles. Si a esto le sumamos todas las garantías que se tienen a día de hoy en el conjunto global de este tipo de vehículos, no es de extrañar que el sector de los seminuevos también contribuya a la buena salud del sector en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.