Que necesitas para hacer manualidades

hipermaterial

Aunque ahora la tendencia ha bajado un poco, lo cierto es que todavía son muchas las personas las que se dedican al mundo de las manualidades. Un mundo que si bien es cierto que es muy divertido, e incluso apasionante en algunos momentos, no es menos cierto por otro lado, que requiere no solo de una gran habilidad y práctica sino de tener un buen arsenal de material. Más que nada porque nunca vamos a saber en qué momento vamos a necesitar algo para poder salvar una determinada situación. Vamos pues a enumerar este tipo de material que bien podría ser considerado como material escolar.

Antes de entrar en material complejos y que pueda ser un poco más complicado de conseguir, queremos sentar las bases de lo que tenemos que tener casi por necesidad para poder hacer frente a casi cualquier trabajo.

Es por ello por lo que en primer lugar tenemos que hablar de un conjunto de tres elementos que al menos nosotros consideramos como imprescindibles. Por un lado tenemos el celo que nos va a permitir unir muchas piezas, sobre todo las que no tienen mucho peso. En segundo lugar tenemos que hacer mención al siempre útil pegamento que hará las veces del celo pero cuando este no queramos que sea visibles. Para terminar este pequeño conjunto tenemos que hablar de las tijeras. ¿Crees que sería posible llevar a cabo un trabajo manual sin unas tijeras? Nosotros creemos que no.

A partir de aquí podemos hablar de un material algo más específico como pueden ser todos los elementos que nos van a permitir realizar piezas y realizar formas. En primer lugar tenemos la madera de contrachapado que no solo es muy resistente para todo este tipo de trabajos sino que al mismo tiempo es muy manejable. Algo que también sucede con el cartón ondulado. Dos materiales que nos van a permitir fabricar casi todas las piezas que necesitemos de manera que luego ya solo vamos a tener que ir incluyendo añadidos a nuestro trabajo.

Ahora sí ya para finalizar tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con darle vida a nuestro trabajo. Una vida que vamos a poder darle a través de los colores. Para ello, pocas cosas hay mejores a día de hoy que las temperas y las pinturas de rotuladores. No solo lograremos buenos resultados sino que nos vamos a dar cuenta de que no son nada caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.