Parque Natural Del Teide

Este sitio internet utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, como el número de visitantes del sitio y las páginas más populares. Los senderos del Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, ambos de acceso libre, ofrecen magníficas panorámicas de la vertiente norte y sur de Tenerife respectivamente. Desde el Mirador de Pico Viejo es posible divisar las islas vecinas con el cráter de 800 metros de diámetro de Pico Viejo a los pies. En el paisaje protegido de Las Lagunetas se encuentran algunos de los mejores ejemplos de pinar histórico de la isla. Desde los Roques de García, se puede hacer la fotografía del teide más conocida de tenerife, junto a ellos existe un mirador con espectaculares vistas del Llano de Uncanca.

Pero el Parque Nacional del Teide no solamente es la subida en teleférico. Que cierren el teleférico puede ocurrir de un día a otro o incluso durante un mismo día, si se levanta mucho viento lo cierran.

El Pico Viejo se eleva a 3100 metros de altitud y tiene un cráter de 800 metros de diámetro. Junto al Teide se sitúa el Pico Viejo o Chahorra, ambos formados por la acumulación de materiales volcánicos procedentes de sucesivas erupciones. El Teide es una formación volcánica situada sobre una antigua y gigantesca depresión del terreno con forma de caldera, configurada por dos semicalderas separadas entre sí por los Roques de García. El alma del Parque Nacional es la majestuosa mole del Teide cuyo Pico de three.718 metros es, además, el techo de España. Partiendo desde el noroeste, desde el Puerto de la Cruz o La Orotava, hay que incorporarse a la carretera TF-21 que atraviesa todo el parque.

Santa Cruz Esta excursión es una visita a una ciudad abierta al mar, con maravillosos parques y unas edificaciones vanguardistas, como el Auditorio de Tenerife. En este marco incomparable, disfrutarás de una jornada con tiempo libre para visitar la cuidad de a orillas del Atlántico, en la que podrás realizar tus compras a buen precio, dado que la ciudad se encuentra fuera del mercado turístico. Si eliges la modalidad Santa Cruz + Tren Turístico Cityview, disfrutarás además de un recorrido de 45 minutos en tren al aire libre por la capital, que incluye además la visita gratuita al museo Casa del Carnaval. Si también deseas conocer los lugares emblemáticos, museos y calles de la ciudad, puedes recorrer la capital a bordo de Santa Cruz de Tenerife City View, un bus cuyo recorrido cuenta con 15 paradas, algunas entradas free of charge y descuentos en ciertos puntos de venta. En el Parque Nacional del Teide hay una diversidad enorme en cuanto a estructuras rocosas y especies de plantas.

Como ya sabes, las maravillas del Parque no están sólo en el cielo sino también en el suelo. Situado junto al Centro de Visitantes del Portillo, encontrarás el Jardín Botánico, que ofrece la posibilidad de contemplar especies de plantas de alta montaña canaria difíciles de ver en su medio natural y muchas de ellas finishémicas del Parque o de la isla. El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica. Su extensión es de casi 19.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor y más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias.

La combinación de humedad y temperatura hace sacar los colores a los matojos y a las míseras hierbas que durante todo el año se han aplastado contra el terreno agredidas por el viento, por el sol y por las nieves. Sobre esta plataforma nació hace 300.000 años el Teide, que junto con un rosario de conos repartidos por las dos mitades del espacio, contribuyeron a rellenar de campos de lava las superficies anteriores hasta crear el paisaje que ahora podemos contemplar. Durante miles de años, la erosión hizo posible incluso la aparición de un lago que contribuyó a desdibujar los contornos del macizo. Una nueva fase de actividades volcánicas hizo vomitar lava al Pico Viejo y llenar lo que hoy es el Valle de Ucanca en la franja oriental.

Cada primavera, cientos de visitantes acuden al Parque Nacional a observar la floración de Tajinaste Rojo , planta endémica y única en el mundo. Cogiendo el teleférico y caminando sólo 20 minutos, podremos disfrutar de las increibles vistas del cráter de Pico Viejo, el mayor de las Islas Canarias con sus 800 metros de diámetro. Sin duda la gran atracción es visitar el Pico del Teide, el volcan tiene el pico más alto de España con 3.718 m. Hay que tener en cuenta que se debe solicitar un permiso previo para acceder al cono del volcán. En los centros de visitantes venden comida, pero te recomendamos llevar la tuya.

El Parque Nacional del Teide es un lugar imprescindible que ver en una visita a la isla de Tenerife, por este motivo te queremos contar 10 cosas que ver y hacer en 1 o 2 días en este espectacular parque nacional. Se extiende por los aledaños del lado izquierdo en sentido de subida del sendero de nombre Montaña Blanca-Pico Teide, en el tramo comprendido entre los puntos del sendero SUPERIOR (28º sixteen’ 25.50” N y sixteenº 38’ 18.61” O) e INFERIOR (28º 16’ 24.seventy nine N y sixteenº 38’ sixteen.36” O).

Junto al Teide se encuentra la segunda montaña más alta del Archipiélago Canario, el Pico Viejo con 3135 metros sobre el nivel del mar, siendo ambos las únicas montañas canarias que sobrepasan los 3000 metros de altitud. Centro de visitantes de Cañada Blanca (parador nacional de las Cañadas del Teide). Se encuentra en un lateral del parador y abre todos los días de 9 a sixteen horas. Aquí se ofrece información sobre las relaciones del hombre con la naturaleza y sobre la riqueza del Parque Nacional.

Se dedica un apartado especial a la cultura guanche y su relación con Las Cañadas y el Teide, al que consideraban sagrado y llamaban «Echeyde». Las carreteras de acceso al Parque están en buen estado y existen suficientes señales indicadoras.

Así se han producido las particulares formas que hoy tienen y que representan una de la vista más curiosa de todo el Parque. Conocer el Observatorio del Teide, donde se encuentran algunos de los mejores telescopios solares del mundo. Allí te explicarán la importancia de las observaciones y por qué Tenerife es un lugar perfecto para el estudio de la luz. Por la TF-24 también encontraras varios miradores a orillas de la carreta donde podrás observar el volcán y el mar de nubes; es impresionante ver las nubes en un día con mucho viento como se van moviendo en las faldas del volcán. Al seguir por la TF-21, te encontrarás con la TF-24, que te lleva hasta Santa Cruz.

Igualmente, proseguirán las labores de limpieza, mantenimiento del parque, instalaciones y equipos y la revisión de infraestructuras de uso público. “Por otro lado, se ha autorizado la realización de dos estudios encargados por el Parque Nacional del Teide a la empresa Gesplan, basados en la fenología y estimación de población de conejos en primavera, que no pueden posponerse”, ha manifestado el director del parque Manuel Durbán.  Hay una gran variedad de senderos habilitados por todo el parque por todo el porque, a través de los cuales, la gente puede explorar el parque. Esto puede ser visto de diferentes formas, como por ejemplo el fomento del reciclaje o el ahorro del agua.

La cota superior del perímetro es de 3533 metros y la inferior es de 3523 metros de altura. La cota superior del perímetro es de 3094 metros y la inferior es de 3061metros de altura.

 

Y también se puede pasear por los denominados “roques de García”, unos monolitos verticales que se encuentran junto al parador de turismo de las Cañadas del Teide. Históricamente, el Teide ha atraído a grandes exploradores y viajeros que llegaron hasta aquí dispuestos a coronar su cumbre.

Si decides hacer una ruta por tu cuenta para ir a tu ritmo, escuchar el silencio y sentirte minúsculo ante la inmensidad que te rodea, la encontrarás perfectamente indicada y señalizada. En cualquier caso, en la oficina y centros de visitantes te podrán facilitar toda la información further que necesites. Desde el punto de vista geomorfológico estamos ante una maravilla de la naturaleza. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico.

Cierto es que es una gran tentación tomar algunas raras piedras volcánicas, pero es un atentado grave al paisaje y está prohibido. Hay varios senderos que salen desde la estación del teleférico y gracias a los cuales podemos recorrer varias zonas de la caldera. Hacer una excursión de senderismo por el Teide es una gran opción para los amantes de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.