LOS PAVIMENTOS INDUSTRIALES

pavimentos-industriales-empresas

El recubrimiento de suelos industriales o aparcamientos con productos epoxy o de poliuretano es un proceso muy económico que restaura y mejora el rendimiento de la planta en sí mismo, lo que mejora también la estética de su entorno.

La utilización es muy sencilla y económica en muchos escenarios: la selección de colores, la capacidad de crear contrastes de color (cruces peatonales, señalización, límite, carreras de distancia, etc.) junto con la facilidad de limpieza y reducción de la suciedad hace que la planta de resina sea apto para talleres y garages sujetos a tráfico ligero, pisos intermedios de estacionamiento, almacén de plantas y almacenes, pasos inferiores y carriles, aparcamientos internos, supermercados, industrias alimentarias, industrias químicas, industrias farmacéuticas, hospitales, salas y locales higiénicos, exposiciones y ferias.

Es bueno valorar el uso de la resina si decides pintar la planta con un ciclo de película delgada. Las resinas de epoxy son ligeramente más baratas y permiten, gracias a una transpirabilidad superior, gestionar un fondo ligeramente húmedo. La resinas de poliuretano son a prueba de agua y deben aplicarse sobre superficies secas con barrera de vapor, dando resistencia a la abrasión al suelo industrial, asegurando un ciclo de vida largo de la pintura.

El reducido espesor del tratamiento (inferor a 0,5 milímetros) no elimina los golpes en el piso y las resistencias químicas/físicas de estos ciclos son por lo tanto bajas a medio, adecuado para escenarios ‘agresivos’.

Los pavimentos industriales de resina, suelen ser elegido por su excelente adaptación. En particular, para las superficies, se utiliza autonivelante para su resistencia al desgaste. La resina de los pavimentos de hecho combina dureza y elasticidad por lo tanto es ideal para almacenes, garajes, empresas donde hay tráfico de montacargas u otros medios sobre ruedas.

La estabilidad física y química del suelo asegura una buena higiene, por lo que es una gran opción para la industria alimentaria y farmacéutica.

Las industrias con riesgo de incendio o explosión se garantizan la seguridad al pavimentar el suelo de resina antiestática conductiva a través de un proceso especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.