Los libros para niños de 5 y 6 años

Las edades comprendidas entre 5 y 6 años es aquel periodo donde un niño experimenta y aprende infinidades de cosas a través de los métodos de enseñanza que se encuentran a sus alrededor, ya sea por medio de la educación de sus padres, a través de vivencias  o por la información que le puede brindar un libro.

Los  libros para niños de 5 y 6 años son aquellos que poseen más información donde el niño pueda desarrollar su imaginación y se adentre un poco en el tema del aprendizaje de la lectura. Libros que conservan lo llamativo (colores, dibujos) pero que poseen más información para enseñar al niño.

Los niños que sus edades se encuentran comprendidas entre 5 y 6 años tienen la capacidad de tener más retención por ellos estos libros suelen ser más gruesos y la mayoría de ellos se encuentran diseñado por medio de cuentos e historias para que el niño retenga la mayor información posible a través de la asociación gracias al cuento.

La característica peculiar que poseen los libros para niños de 5 y 6 años es que son diseñado a partir de cuentos, historias, en ellos no solo se observa las letras de forma individual sino que va un poco más allá por medio de relatos para que el niño aprenda a tener una lectura con más fluidez.

Los libros están llenos de cuentos

La peculiaridad de los libros para niños de 5 y 6 años son los cuentos, por esta razón no pueden faltar y menos cuando dichos libros van dirigidos a los niños, al igual que las imágenes o ilustraciones que se muestran con el fin de que el cuento tenga una historia más divertida y llena de colores para el niño.

Cabe destacar que las ilustraciones e imágenes que se colocan en los libros para niños de 5 y 6 años se encuentran allí con el fin de captar la atención del niño y hacer la lectura más atractiva para que el aprendizaje sea enriquecedor.

Los cuentos siempre les agradaran a los niños además de que ayudan a estimular su imaginación. A continuación se presentan algunos libros llamativos e interactivos que cualquier niño de 5 a 6 años puede leer:

  • Sopa de calabaza.
  • Los tres bandidos.
  • La ovejita que vino a cenar.
  • Sapo y Sepo, inseparables.
  • Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca.

Un libro siempre será el primer acompañante de un niño en la escuela es por ello que es de suma importancia que sean de forma satisfactoria y que llene de conocimientos a los niños.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.