Lo mejor de estudiar una FP a distancia

estudiar-fp-a-distancia

Para muchos, la modalidad de estudio a distancia es, a días de hoy, la opción más óptima para sus necesidades, pero hay que saber cuándo esta modalidad educativa se adapta a tus necesidades. En el caso de la Formación Profesional, una educación en alza y que ha comprendido las verdaderas necesidades del tejido productivo para adaptar su oferta formativa al mercado actual, la modalidad no presencial está especialmente pensada para personas que busquen capacitar su experiencia laboral y conseguir una titulación oficial.

La necesidad de profesionales especializados por parte de las empresas e industrias ha disparado la demanda de este tipo de estudios en todas sus modalidades pero hay que destacar la Formación Profesional a distancia ya que ha amplificado las posibilidades de miles de personas que se han quedado sin la opción de cursar un título presencial por la falta de plazas, asimismo posibilita a profesionales que carecen de una titulación la opción de prepararse las pruebas libres con las que se puede conseguir una titulación oficial. Puedes encontrar mucha más información sobre esta modalidad educativa en el portal especializado en FP: www.formacion-profesional-a-distancia.com así como un listado de cursos con titulación oficial.

 

Cosas positivas de estudiar un curso de FP a distancia

Si destacamos lo bueno que tiene formarse a distancia en la Formación Profesional, sobresale por encima de todo que todas las especialidades que se ofertan te ofrecen la posibilidad de conseguir una titulación oficial válido a toda España y reconocido por los países miembros de la UE.

 

Otros puntos a favor son los siguientes:

  • La flexibilidad de estudiar a tu ritmo y elegir el itinerario que más se ajuste a tus horarios.
  • Todos los cursos de esta modalidad te preparan para las pruebas libres que permiten obtener un título oficial.
  • Te permiten acceder a contenido académico accesible en cualquier momento mediante una plataforma e-leaning.
  • Los tutores del curso evalúan tu progreso de forma continua y te asesoran en todo momento.
  • Te ofrecen prácticas en empresas con las que poner en práctica todo los aprendido en el curso.

 

¿Quién puede acceder a esta modalidad de la FP?

La modalidad por internet o a distancia de la Formación Profesional está orientada a personas que disponen de cierta experiencia laboral en una especialidad, pero carecen de una titulación que les capacite. En este sentido, todo el mundo puede acceder a este tipo de cursos y prepararse de forma libre las pruebas libres.

Cabe destacar que desde hace no mucho se ha abierto la posibilidad de jóvenes que provienen de la ESO y del Bachillerato acceder a esta modalidad para cursar de forma íntegra una especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.