Le Mag del Instituto Francés

Instituto Francés

La cultura del país vecino es hoy más accesible gracias al lanzamiento de Le Mag del Instituto Francés, un magazine de carácter mensual que pretende aglutinar la comunidad de internautas interesados por el idioma y la cultura francesa.

Redactado íntegramente en español, el internauta que acceda a este magazine encontrará contenido muy diverso relacionado con el arte, la cultura, la gastronomía, el lyfestyle o el turismo.

Una de las premisas de Le Mag del Instituto Francés es saltar la barrera física del tradicional mercado español  que evita que grandes productos musicales o culturales de origen francés no trasciendan en España por meros intereses económicos o de marketing.

 

Mercado de lo audiovisual

Y es que una de las formas de enganchar al target en la cultura francesa es a través de contenido audiovisual, especialmente música, pero también cine, series o documentales. Según su director Mario Seoane “nuestro magazine de contenido muy variado pretende  enganchar al usuario con diversas líneas de contenido, si bien, los productos audiovisuales francófonos que no trascienden en España pero si en el resto del mundo van a disfrutar de un tratamiento especial”.

El magazine se completa con una batería de recursos para el aprendizaje, donde el usuario podrá optar por profesores particulares, centros de estudio, plataformas online, recomendaciones sobre literatura o métodos autónomos, estancias lingüísticas en Francia y Canadá en familia o en casa del profesor y un largo etc.

 

Interés del francés en nuestro país

El interés del idioma francés en la comunidad española siempre ha sido elevado. A su tradicional competencia con el preponderante inglés y el económico alemán se le añaden nuevos jugadores como el chino, ruso o árabe. En este contexto cualquier esfuerzo es poco con tal de presentar el idioma como un producto atractivo, que tenga tirón y sepa seducir a su audiencia para captar “adeptos”. Con el lanzamiento de Le Mag del Instituto Francés la francofonía cuenta desde ahora con una herramienta más para difundir su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.