Las zonas costeras españolas registran más divorcios que las de interior en 2015

divorcio

Si, como lo oyen. Si usted vive cerca del mar y está felizmente casado debe saber que tienen mayor probabilidad de divorciarse por el mero hecho de pertenecer a una de las regiones costeras de España.

Por lo menos así se indica el consejo general del poder judicial, basándose en los datos y estadísticas de su registro de datos.

Canarias es la comunidad autónoma con un mayor número de solicitudes de divorcio y va en aumento año tras año. Por el contrario la comunidad con un menor índice de fracasos matrimoniales es Castilla y León, comunidad de interior.

En el segundo trimestre de 2015, han aumentado un 2,3% los divorcios respecto a los mismos meses del año anterior según los datos que ofrece trimestralmente el Consejo General del Poder Judicial.

Cada vez son más las separaciones consensuadas por ambas partes, ya que realizar los trámites de mutuo acuerdo es mucho más barato. Ronda los 900 euros aunque depende en gran medida de la región donde se realice.

Lo que sucede es que si el divorcio no es amistoso la media de gasto llega a ser de casi 2500 euros y además la duración del proceso es mucho mayor, llegando a ser mayor de un año con los perjuicios que eso conlleva tanto para los solicitantes como para los hijos.

¿Cuándo se registran más divorcios?

Según se indica en un reciente estudio los meses más difíciles de superar por un matrimonio son los de Septiembre y Octubre, justo después del periodo vacacional en el que se convive mucho más tiempo junto con la pareja y suelen surgir muchas más discusiones.

La convivencia en familia o con el cónyuge y el tiempo libre que se tiene en vacaciones hace que nos replanteemos mucho más la vida y el futuro a largo plazo, cuestiones que en el día a día es más complicado que se den.

A partir de estos datos se desprende que el compromiso cada vez es menos vinculante y que las personas somos más dinámicas en el aspecto sentimental que generaciones pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.