Las 7 mejores razas medianas de perros para familias

Las razas medianas de perros podrían ser la opción perfecta para su familia. Con un peso entre 12 a 28 kgr.  hay una gran variedad de razas, con cada una de ellas con características únicas. Mientras que los perros pequeños pueden ser propensos a las lesiones y los perros grandes requieren una consideración especial por el espacio, las razas de tamaño mediano se pueden adaptar más fácilmente a una variedad de situaciones y entornos diferentes.

Algunos perros de tamaño mediano pueden ser enérgicos, mientras que otros pueden tener un temperamento más tranquilo. La mayoría de los perros de tamaño mediano fueron originalmente criados para pastorear, dándoles la inteligencia y la paciencia que los hacen el compañero perfecto para la familia.

 

Labrador Retriever

La raza más popular de perros en muchos continentes, este leal compañero es una excelente opción para las familias. Su respuesta positiva a los comandos y su buen temperamento los convierten en excelentes animales de servicio.

 

 

Bulldog

Su apariencia es distintiva, con una estructura fuerte y  musculosa,  con pliegues y arrugas desde la nariz hasta los hombros. Pueden tener una cara dura, pero el temperamento de un bulldog es generalmente amigable y pueden formar fuertes lazos con los niños.

 

Husky siberiano

Los perros esquimales husky siberiano se originaron en los duros y fríos climas de Siberia. Conocidos por ser usados ​​como perros de trineo, tienen abrigos muy gruesos y pueden soportar algunas de las temperaturas más frías y extremas del mundo.

Aunque estos perros pueden parecer algunos de los más difíciles, son buenos para los niños.

 

Border Collie

Esta raza de perro medio es una de las más enérgicas, que requiere ejercicio frecuente y oportunidades de juego. Son excelentes en un curso de agilidad y son una de las razas más inteligentes de perros domesticados.

Dálmata

Tiene perfecto sentido que Disney haya hecho su película llena de cachorros sobre “101 Dálmatas”, ya que esta raza tiene un promedio de 10 a 13 cachorros por camada.

Son un gran compañero de familia y son compatibles con una variedad de otros animales. Aunque muchos sufren de sordera, son una raza relativamente sana y son excelentes perros guardianes.

 

 

Boxer

Su nombre es muy sugerente de su apariencia, ya que sus características son muy robustas y cuadradas. Aunque tienen una fuerte mordida, su temperamento enérgico y lúdico es excelente para los niños.

 

 

Basset Hound

Es posible que escuche muchos comentarios acerca de cómo el rostro de esta raza a menudo parece triste y triste, pero son muy amigables y geniales con los niños.

 

Conocidos por su sentido del olfato altamente sensible, tienen gran éxito en el seguimiento de cursos y eventos. No tienes que preocuparte demasiado por los ladridos, sin embargo, a los basset hounds les encanta aullar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.