La revolución tecnológica del hogar

El hogar como eje sobre lo que pivota el proyecto de vida de las personas está sufriendo una importante transformación desde el punto de vista tecnológico, el frenético estilo de vida que la nueva sociedad nos impone, hace que necesitemos de la tecnología como aliado frente a las tediosas tareas cotidianas del hogar. Las empresas que nos proporcionan los electrodomésticos, lo saben y cada vez son más las que deciden apostar por este mercado que pretende automatizar las tareas.

Al igual que en su momento, la irrupción de la lavadora o el lavavajillas en los hogares supuso una importante revolución tecnológica en cuanto a tareas domésticas se refieren, hoy, son otros productos los que pretenden llevar a cabo una segunda revolución del hogar.

En este artículo, se pretende acercar al público los “nuevos” electrodomésticos cuya finalidad es facilitar el trabajo diario de las personas encargadas a las tareas cotidianas del hogar.

domotica

 

El robot aspirador

Limpiar la suciedad del suelo de la casa es una de las tareas principales, los robots aspiradores permiten a través de su autonomía, aspirar el hogar de una forma fácil. Para ello tan sólo tienes que realizar una programación básica y él se encargará de reconocer el entorno y dejar sin suciedad el hogar.

robotaspirador

 

Las camas inteligentes

Algo menos conocido entre el público pero que existe, se trata de las “smart beds”, se trata de una cama que cuenta con un soporte mecanizado que permite estirar nuestras sábanas de forma automática.

Los centros de planchado

La vieja plancha tiene los días contados, los centros de planchado es una de las revoluciones del planchado doméstico, se trata de un depósito al margen de la plancha que permite inyectar una gran presión de vapor a nuestras prendas facilitando de forma notable el proceso de planchado.

Se trata de la aplicación del planchado industrial a las tareas de planchado doméstica, los centros de planchado permiten ahorrar mucho tiempo a través de un sistema más eficiente que la plancha convencional, podemos ver más información y los modelos a la venta en www.centrodeplanchado.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.