La correcta alimentación de tu pájaro

orniplus

Si has ido a dar con estas líneas es porque de un tiempo a esta parte te interesa mucho todo lo que tiene que ver con la alimentación de tu mascota con alas. Pues bien, en función del último informe que ha elaborado la tienda de mascotas orniplus, vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la alimentación de los pájaros. Un mundo que puede ser fascinante y que es mucho más complejo de lo que podamos llegar a pensar en un primer momento. Y es que, al igual que los seres humanos, lo que damos de comer a nuestros pájaros es lo que va a determinar y lo que va a marcar el devenir de sus vidas. Pero vayamos a lo que realmente importa en estos momentos que no es otra cosa que las costumbres culinarias de nuestros amigos alados.

 

La base de su alimentación, como seguramente ya sabes, debe estar compuesta por pienso. El pienso, no solamente se venden caja y en pequeños sacos, siempre en función de la cantidad que necesites, sino que en los últimos años también se han desarrollado unas pequeñas barritas que llevan el pienso prensado y adherido a ellas. Ya sea de una forma u otra, lo cierto es que el pienso es la base de la alimentación de los pájaros de que contienen todos los elementos que son beneficiosos para ellos así como vitaminas, nutrientes, hidratos de carbono incluso grasas. Es por ello por lo que esto es un alimento que nunca le debe faltar en su dieta diaria.

 

Pero claro, de vez en cuando, y al igual que nos sucede a las personas, los pájaros también necesitan cambiar un poco la alimentación aunque solo sea por variar.  Por ello, te recomendamos que de vez en cuando les introduzcas una pequeña pieza de fruta como por ejemplo a la manzana. Esta pequeña pieza de fruta, cortar diferentes trozos como la puedes introducir por una de las rendijas de su jaula, de manera que comerla sea mucho más sencillo. El frescor, el dulzor y las vitaminas y nutrientes contiene la fruta también serán muy beneficiosos para todo lo que ese sistema inmunitario de los pájaros así como para su plumaje y así como para su sistema cardiovascular.
Eso sí, como último consejo, no te vamos a hablar de los alimentos que tiene que tomar un pájaro sino de los que no tiene que tomar bajo ningún concepto. Y es que en ningún momento lo que tienes que darle es algo que tenga que ver con el dulce. Galletas, golosinas o cualquier tipo de chucherías debe estar terminantemente prohibido para la alimentación de tu pequeña mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.