Funciones de los centros especiales de empleo en Madrid

Los centros especiales de empleo en Madrid tienen como objetivo principal la inclusión de las personas discapacitadas, tanto intelectual como físicamente, en los diferentes ámbitos de trabajo donde puedan ser productivos mientras reciben una remuneración salarial.

La palabra discapacidad se utiliza para hablar de las tareas que estas personas no pueden realizar de manera común o fluida, sin embargo esto no quiere decir que estas personas no tengas otras cualidades que sean capaces de utiliza en pro de los demás.

¿Cuáles son las funciones de los centros especiales de empleo?

Como toda empresa, los centros especiales de empleo en Madrid no solo tienen un objetivo fundamental, también cuentan con diversas funciones que deben o deben hacer cumplir según las normas y leyes por las cuales se rigen, entre las funciones más resaltantes se tiene:

*Detectar o valorar cuales son las cualidades mas resaltantes del personal discapacitado para lograr incentivarlo, de manera que este pueda desarrollarlas adecuadamente.

*Establecer cuáles son sus relaciones afectivas y sociales, tanto en el trabajo como en casa, otorgándole asi la mejor herramienta de apoyo de forma estimulante.

*Crear y financiar diferentes programas de asistencia técnica donde los participantes principales sean las personas con discapacidades, haciéndolos conocer nuevas herramientas y tecnologías.

*Definir cuáles son los mejores caminos para apoyar de manera individual y grupal a las diferentes personas que hacen vida en los centros de empleo.

*Ayudar a que las personas discapacitadas conozcan su autonomía e independencia, de manera que pueda potenciarse su autoconfianza dentro del grupo laboral.

*Fomentar la integración cultural y social entre cada uno de los empleados discapacitados, haciendo que estos se sientan cómodos con su entorno y el resto del equipo de trabajo.

*Intervenir en los diferentes rasos que evidencien un deterioro progresivo de los niveles de evolución antes logrados, de manera que se puedan aliviar los efectos de una derrota.

¿Cuánto debe ser el porcentaje de personas discapacitadas ayudadas?

Normalmente los centros especiales de empleo en Madrid manejan un porcentaje no menor al 33 por ciento de personas discapacitadas dentro del equipo total de empleados, esto a fin de lograr una compenetración entre todos los empleados del equipo.

Es importante reconocer que cuando las personas con discapacidades pueden realizar tareas normales, estos tienen una oportunidad de mejorar su calidad de vida encontrando algo en lo que sean buenos y potenciándolo hasta convertirlo en una característica propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.