Muchas veces nuestro móvil no se estropea porque le hayamos dado un mal uso o por golpes o caídas. Las tiendas como https://www.todopad.es/ de reparacion de moviles atienden muchos casos de smartphones con defectos por el uso.
Un móvil mojado o una pantalla rota no siempre son el resultado de que nuestro dispositivo falle. Es conocida la obsolescencia programada de ciertos aparatos tecnológicos o simplemente la cantidad de veces que usamos el dispositivo son los culpables de su rotura.
Son problemas que por mucho que compremos protectores de pantalla o fundas no podremos evitar pues es sin duda uno de los objetos más usados y más expuestos de nuestro día a día.
Batería
Entre los problemas más comunes es el fallo en las baterías. Estas tienen un tiempo limitado de uso, entre dos o tres años, según va pasando este van funcionando peor.
Aparte del uso continuado del dispositivo que hace que las carguemos y descarguemos casia diario hay una serie de reglas que no cumplimos muchas veces y que hacen que nuestra batería se estropee más fácilmente.
Entre esos errores comunes es cargar la batería aunque esté al 50 por ciento, usar un cargador de otra marca o dejar cargando el móvil durante toda la noche.
Si no cambiamos una batería a tiempo aparte de durar menos y poder ponernos en un compromiso sino podemos usar el teléfono pueden causar el sobrecalentamiento del dispositivo y causar problemas mayores.
Sobrecalentamiento
Puede ser debido a una batería en mal estado o a un problema interno del teléfono. Para evitar un sobrecalentamiento que pueda llegar a causar daños en la estructura tendremos que intentar dejar descansar el dispositivo.
Es recomendable también no sobrecargarlo con aplicaciones que funcionen en segundo plano, apagarlo de vez en cuando y evitar exponerlo a temperaturas altas como la guantera de un coche o la exposición directa al sol.
seguidas, dejándole descansar. Apagarlo de vez en cuando también es una opción para que no sufra sobrecalentamientos, sobre todo en climas muy calurosos.
Botones defectuosos
Era uno de los mayores problemas de los móviles con teclado. Ahora son los botones de encendido, apagado o del volumen los que más sufren estos problemas.
El no tener un cuidado con estos botones hace que los apretemos de más o que les demos un mal golpe. Aparte de que algunos móviles tienen botones multitarea que permiten bloquear el móvil y hacer fotos con el mismo botón por lo cual este sufre el doble.
En todos estos casos, necesitaremos recurrir a una tienda de reparacion de moviles.