Enfermedad Lyme y su Importancia.

La enfermedad Lyme y su tratamiento no son muy conocidos, es ocasionada por una picadura que se realiza a través de una garrapata. Esta suele estar relacionada con ciertos tipos de garrapatas y se encuentran en algunos países.

España es considerada uno de los países con más personas con esta enfermedad. Debido a unos estudios que se realizó recientemente, se dice que en años anteriores se han reportador más de 20.000 casos.

Además, se ha determinado que este tipo de enfermedad se ha incrementado en los últimos diez años. Ya que, en ese periodo no era tan elevada la tasa que en la actualidad.

Este tipo de enfermedad posee ciertos factores que conlleva a debilitar el organismo de la persona que lo padece. Pero, si es tratada con anticipación la persona no sufrirá consecuencias a largo plazo.

Si estas interesado en este post, puedes continuar leyendo y así poder estar informado sobre todo lo relacionado a la enfermedad y el tratamiento ideal para la cura.

La Enfermedad Lyme y su Tratamiento.

La garrapata suele picar a una persona y transmitir la bacteria Borrelia en horas. Pero, como suele ser del tamaño de una cabecita de alfiler, no es fácil de detectar y es cuando realizan su procedimiento sin interrupciones.

Esto conlleva a que la persona no siente al momento de ser mordida y es cuando ocurre el proceso de dicha enfermedad. Incluso, hasta más de un día en transmitir la bacteria.

Luego de 20 días, la persona podrá notar como especie de un sarpullido en el área con forma de arco y se va incrementando de tamaño con el pasar del tiempo. Inmediatamente deberá ir al médico. Una vez comprobado que tiene dicha enfermedad, podrán recetarle antibióticos para poder eliminar la bacteria.

Aunque en la actualidad la enfermedad Lyme posee su tratamiento algunas personas no se han tratado la misma y comienzan a padecer problemas musculares, dolores de cabezas, mas sarpullidos en otras áreas del cuerpo.

Incluso, hay personas que han tenido consecuencias a largo plazo, como el desarrollo de artritis. Esto es debido a no tratarse la enfermedad con anticipación.

De igual manera, la persona puede tratarse la enfermedad aunque la tenga avanzada. Pero, tendrá consecuencias neurológicas crónicas. Esto es llamado Síndrome de Enfermedad Lyme Post-tratamiento.

Lo importante de todo esto, es que se debe colocar la vacuna de esta enfermedad. Aunque deberá demostrar que usted se encuentra en riesgo de contraerla, ya sea por el área en donde se encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.