El Calzado ¿Online o offline?

zapatos de albacete

Que desde ya hace unos años nos encontramos ante un nuevo sistema de negocio donde marcas y clientes hacen transacciones por internet no revela ningún misterio. cómo tampoco sorprenderá el dato que afirma que los ingresos por e-commerce son cada vez mayores, alcanzando más de los 8000 millones de euros anuales. Y lo mejor es que esta tendencia está en constante crecimiento, por lo menos para los siguientes años.
Y estos ¿Cómo están repartidos? Turismo (Hoteles y viajes) y Moda (Textil, Calzado y complementos) son los que se llevan la palma, suponiendo entre ambos sectores casi la mitad de los ingresos por comercio electrónico.
Sin embargo la diferencia entre ambos sectores radica en el crecimiento que están sufriendo ambos, pues mientras en el sector turismo los ingresos tienen un crecimiento proporcionalmente estable, en el sector moda estos ingresos se han disparado, sobretodo este último año, Incluso hay quien se atreve a afirmar que los ingresos en este sector los años venideros supondrán en torno a 12000 millones de euros a nivel mundial.
“A Nivel Mundial, no es tanto…” No es tanto según con que se compare, pero en realidad es muchísimo. y lo más importante es que en el sector moda, la marca España tiene mucho que decir, sobretodo en el calzado…
El calzado español presume de ser competitivo ya que en España encontramos muchas zonas con alta tradición zapatera que hacen que la competencia sea más dura y todos busquen satisfacer mejor a un cliente cada día más exigente.
Los zapatos de Albacete, el calzado de Elda…Todos invierten cada vez más en tecnología y en emplear materiales más cualitativos y aunarlos con unos procesos que rebosan historia y tradición, cosa que hace que el calzado español sea de los más singulares y prestigiosos de todo el mundo.
Y un cliente que cada día le gusta menos las cosas de usar y tirar, un cliente que quiere calidad y un cliente que escoge una marca por qué va más allá de fabricar productos…
¿Sigues pensando que el calzado español no puede suponer una alta fuente de ingresos a través del comercio electrónico? Nosotros pensamos que de en torno a los 3000 millones de euros que se prevén que entren por el comercio electrónico de calzado, gran parte del pastel es para el calzado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.