Efecto hormigón en las paredes

efecto hormigón en las paredes - revestimientos

En la actualidad la tendencia renovadora en el diseño de interiores implica una intervención mínima en el acabado de hormigón original en la vivienda. Efecto hormigón en decoración de paredes de casas o bien local comercial produce un entorno urbano y moderno y da un aspecto industrial a todo el proyecto de interiorismo.

El hormigón ha sido un referente en el diseño de interiores modernos como los loft y el estilo minimalista de las zonas industriales de New York desde los años cuarenta. En este periodo la gente se trasladó a las construcciones industriales y grandes factorías empleándolas como residencias. La visibilidad de las instalaciones, paredes de ladrillo y paredes de hormigón fue el comienzo de un nuevo estilo de interiorismo.

Ver más ideas en el blog de reformas chulas

Como podemos lograr el efecto de hormigón en las paredes?

La gran gama de papeles pintados que cohabita en nuestros días en el mercado, tiene una serie de fuerte personalidad en lo que se viene a llamar papel pintado de estilo industrial y la idea es reproducir la textura y el tono de hormigón o bien imitación cemento. Mas muchos diseñadores y clientes del servicio descartan papel pintado y  los paneles ornamentales imitando este efecto pero no consiguen el efecto deseado de naturalidad propio del hormigón.

Para lograr la naturalidad del efecto hormigón en decoración de paredes y entregar al proyecto de interiorismo un estilo industrial y urbano, se han creado revestimientos con diferentes efectos, texturas, orificios, fisuras y colores. La aplicación en paredes con esto acabado confiere un espacio industrial, fresco y creativo que agregará elegancia informal a la vivienda o bien al espacio comercial.

Se trata de un cemento espatulado similar al estuco para lograr la naturalidad del efecto hormigón en decoración de paredes y techos.

Efectuamos  proyectos  aplicando nuestras exclusivas técnicas ornamentales para cualquier espacio: residencias, locales comerciales, oficinas, hoteles, restoranes. Tras nuestra experiencia en el campo de revestimientos ornamentales y técnicas de aplicación, hemos creado el estuco con efecto natural de hormigón: su textura y porosidad, orificios, fisuras y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.