Desventajas de usar el SMS Marketing

Al pensar en una campaña de marketing siempre se  busca la mejor forma de propaganda y unas de esas formas es usar el SMS Marketing y cuál será El estado de la entrega del SMS.

Pero ¿sabes realmente cuáles son las desventajas? Deja que te hablemos de ellas a continuación.

Desventajas de usar SMS en el Marketing

  • Spam: como siempre se usan las mismas estrategias para hacer marketing los usuarios ya catalogan las propagandas como spam y no desean saber nada sobre el producto o servicio.
  • Leyes: como cada país tiene sus propias reglas es necesario revisar si en tu país no es contra la ley usar los SMS como marketing.
  • Espacio: debido a los pocos caracteres que puedes escribir en un SMS existe una probabilidad de que el usuario no entienda la descripción de la oferta que intentas venderle.
  • Actualidad: los SMS es una tecnología que está quedando en el olvido mejor sería usar estrategia más modernas y acordes a los nuevos tiempos.

Otras desventajas

Del mismo modo la confiabilidad y versatilidad de los SMS puede verse comprometida, ten en cuenta que solo puedes enviar 160 caracteres, así como también no puedes enviar imágenes, videos, sonidos o animaciones por lo limitante de la herramienta.

También tienes que tomar en cuenta que usar el SMS Marketing es muy costoso, ya que cada mensaje que le envíes a cada cliente tiene un precio diferente en cada compañía que presta el servicio de SMS.

Debes de tener en mente que usar el SMS Marketing es una forma de comunicación asincrónica, es decir, es una forma de comunicación que lleva tiempo.

Hay que tomar en cuenta que debes escribir el SMS, enviarlo, esperar que le llegue al usuario, luego esperar que esa persona te conteste el mensaje y eso lleva demasiado tiempo y dinero.

Entonces ¿se debe usar?

Usar el SMS Marketing es una herramienta sumamente castrante ya que solo puedes enviar mensajes de manera personalizada y no de forma masiva como lo pueden ofrecer otros servicios de mensajes.

Son muchos los factores a tomar en cuenta a la hora de usar el SMS Marketing y por como lo expusimos en este artículo son más las desventajas que las ventajas.

Por eso es necesario que no solo uses el SMS Marketing como tu única herramienta, asegúrate de tener las suficientes para que tu estrategia de marketing llegar con éxito a la mayor cantidad de usuarios y así posicionar tu marca en el actual mercado competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.