Depilación con cera, sigue estos pasos para que no se convierta en una tortura

Seguramente la mayoría de nosotros haya visto en algún momento de su vida una película en la que torturan a la chica sencilla de un pueblo que no se arreglaba nunca o a cualquier hombre con la cera.

No pensemos que la depilación con cera nos va a dejar una piel irritada y roja durante una semana ni tampoco nos va a arrancar parte de nuestra dermis. Desde nuestro centro de depilación con cera en Madrid queremos tranquilizarte, no pasará nada de eso, puede resultar un poco doloroso pero es sobrellevable.

Para que sea un proceso rápido, relativamente poco incómodo y vaya sobre ruedas hay cosas que deberemos evitar hacer antes o después de la depilación con cera. Así que muy atento a las siguientes líneas dónde te explicamos los errores a evitar.

  1. Periodo prudencial de espera de 24 horas.

Asegurate de que si vas a depilarte de no tomar el sol 24 horas después o no auto broncearte

Espera al menos 24 horas antes de tomar el sol o autobroncearte. ¿Por qué? Si te has depilado y por la tarde tienen una sesión de Rayos UVA o quieres ir a la piscina no le habrás dado tiempo a los folículos de tu piel a cerrarse, broncearse antes de que se cierren seguramente provoque que queden manchitas rojas en forma de lunares  por toda la zona.

Por ello si vas a darte alguna sesión o sabes que irás a la piscina o a la playa intenta depilarte al menos 24 horas antes de exponerte a los  rayos ultravioleta.

  1. Pero… hazte la cera siempre primero.

Está bien que pienses en depilarte después del sol porque así no tendrás tu piel irritada, pero lo que  seguramente suceda es que si haces eso puede que tu piel parezca la de una cebra. Cuando nos depilamos con cera no solamente arrancamos nuestro vello sino que además eliminamos parte (aunque muy poquita) de la capa superior de nuestra piel.

  1. Rasca que te rasca

Antes de depilarnos es aconsejable exfoliarse a fondo la piel para evitar tener pelos encarnados. Cuando vayas a hacerte la exfoliación hazlo un par de días antes para dejar que tu piel se recomponga, con dos o tres bastará.

  1. Olvídate de recortar el pelo.

Tanto si es la primera vez que te vas a depilar con cera como si has estado tiempo sin hacerlo algún tiempo quizás pienses que lo más adecuado es recortarte esos pelos, ya sea por vergüenza o porque creas que facilitas el trabajo.

Olvídate de la vergüenza porque seguramente el estilista al que vayas habrá visto de todo en su trayectoria y además, si recortas tu pelo puedes correr el riesgo de dejarlos demasiado cortos y que la  cera no agarre bien.

  1. Después de la cera hay que esperar a ir a la piscina o a la playa.

Al igual que con los rayos ultravioleta  el salitre del mar o el cloro de las piscinas pueden llegar a irritar tus poros si los tienes aún abiertos.

  1. Cuidado con los baños con vapor.

Si te han regalado una experiencia en una sauna, o tu gimnasio tiene una te recomendamos que evites ir al menos 24 horas después de haberte hecho la depilación con cera. Tanto los baños de vapor, como las saunas o los derivados pueden agravar cualquier problema de irritación que nos haya podido surgir tras la depilación.

  1. Cuidado con los medicamentos.

Hay cierto tipo de medicamentos (pastillas para el acné por ejemplo o los esteroides) que hacen que nuestra piel se vuelva mucho más fina, con lo cual la cera no está recomendada. Este modo de depilación se vuelve demasiado agresivo inclusive llegando a producir sangrado y mucho más dolor.

  1. Evita beber alcohol e ir al gimnasio.

El alcohol tiene efectos estimulantes sobre nuestro sistema que hace  que nuestra piel se vuelva más sensible. E ir al gimnasio después de haber acudido a nuestro centro de depilación con cera en Madrid puede ser muy mala idea.

Normalmente vamos con prendas muy ajustadas, lo que provocará mayor irritación y molestias y el sudor podrá favorecer la aparición de infecciones bacterianas en la zona depilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.