Cuando se cambia el aceite de tu vehiculo

Es muy importante tener en cuenta que en tu vehículo el cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que debes hacer. Para la reparación de tu motor la puedes hacer con piezas desguaces, porque así podrás ahorrar mucho dinero y con una gran calidad en los repuestos.

Sin embargo, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite en los momentos ideales para que puedas conseguir los resultados óptimos. Para que sepas exactamente cuándo hacer el cambio de aceite te recomiendo seguir leyendo este post, porque así podrás tener los mejores resultados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Para que tu vehículo pueda tener un rendimiento óptimo, debes asegurarte de cambiar el aceite de una forma óptima. En todo caso, fíjate en lo siguiente para hacer el cambio de aceite:

Kilometraje

Es el indicador principal que se debe tener en cuenta para que puedas realizar el cambio de aceite en los momentos indicados. Dependiendo del modelo de tu coche tendrás que hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Esto dependerá en gran medida del año de fabricación de tu coche, así como del lubricante utilizado en el motor. Siempre debes asegurarte de revisar el manual de funcionamiento del mismo, y así sabrás cuándo debes hacer el cambio.

Ruidos del motor

Los ruidos del motor es algo muy importante que debes tener en cuenta porque estos en ningún momento deben ser muy fuertes. Unos ruidos fuertes en el motor pueden indicar que se está produciendo mucha fricción entre las piezas del motor.

En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo el aceite de forma mensual para asegurarte de tener el nivel óptimo. Si tu motor comienza a hacer mucho ruido, lo más importante será llevar el coche al taller cuanto antes, porque si no tu motor se desgastará rápidamente.

Cambio de filtros

El cambio de filtros es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque así podrás conseguir una buena filtración del aceite. Por lo general, el aceite trae partículas de sedimentos que se pueden arrastrar al interior del motor causando daños irreparables.

En todo caso, tendrás que asegurarte de que cambiarás los filtros cada 12.000 kilómetros, porque así podrás tener una buena capacidad de filtrado. En los coches más modernos, este cambio por lo general se debe realizar independientemente del cambio de aceite, porque de lo contrario no se podrán conseguir unos resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.