Cuando hacer el cambio de la correa de distribucion

La correa de distribución es una de las piezas fundamentales en tu coche, especialmente porque permitirá el desplazamiento del mismo. Si necesitas cualquier repuesto para tu coche, la mejor opción siempre será: https://www.reciclaperezoso.com/, porque encontrarás repuestos garantizados a precios realmente bajos.

Sin embargo, muchos conductores no saben que es la correa de distribución, y menos cuándo es necesario hacer el cambio. Por esto he preparado este post, en el cual mostraré algunos consejos básicos que te permitirán saber cuándo se debe hacer el cambio y que puedas seguir disfrutando de tu coche.

Momentos para el cambio de la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es algo básico que debes tener en consideración en tu coche. Especialmente porque si no se hace el cambio, podrías tener problemas graves en tu coche.

Cambio por uso

El uso de tu coche permitirá determinar cuándo es el mejor momento para hacer el cambio, porque en todos los coches el cambio se hace regularmente a los 100.000 kilómetros. Siempre que alcances este kilometraje es indispensable hacer el cambio de manera inmediata.

En el caso de que no hagas el cambio en este kilometraje, te arriesgarás a que la correa de distribución se pueda romper y causar daños irreparables a tu motor.

Fugas del motor

En un motor pueden existir diferentes tipos de fugas, las cuales pueden afectar de manera directa a la correa de distribución. Normalmente las fugas de líquido refrigerante o de aceite que caen en la correa pueden causar un desgaste de la misma mucho más rápido.

Por esto, se recomienda que revises de manera periódica tu motor, y así te asegurarás de que tendrás siempre unos grandes beneficios. Asegúrate de que si tienes fugas estas sean selladas cuanto antes y así evitarás que se puedan causar daños a estas partes de tu motor.

Pérdida de tensión

Probablemente ya lo sabes, la correa de distribución es una pieza del motor que es clave, y que no puede perder la tensión con la que viene de fábrica. Por este motivo es que, la instalación de la misma no es tan sencilla, y las reparaciones cerca pueden ser riesgosas.

Recurre únicamente a mecánicos de confianza, los cuales tengan experiencia en el trabajo con la correa de distribución. De esta forma, evitarás que la correa pueda perder la tensión, porque si sucede, tendrás que hacer el cambio de la correa de distribución de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.