Cuáles son los mejores paneles de encuestas remuneradas para ti

contestar-encuestas

Cuando has estado en el mundo de las encuestas remuneradas durante un tiempo, llegas a la situación de haberte convertido en un miembro de muchos paneles. Encontrarás tu correo electrónico inundado de invitaciones a encuestas por lo que necesitarás centrarte en los paneles de encuestas remuneradas que valen realmente la pena y en las encuestas remuneradas en Internet que paguen mejor.

Sin embargo, cada panel busca a las personas que se ajusten a determinadas características demográficas en función del estudio que estén realizando. Así, los paneles de encuestas remuneradas que más valen la pena para una determinada persona pueden ser inútiles para cualquier otra y viceversa. No hay, por tanto, ninguna verdad absoluta que diga que el panel X panel o que panel Z es malo. No podemos, por tanto, decirte utiliza estos paneles o no utilices estos otros. Así que, la pregunta es: ¿cómo podrás evaluar estos sitios por ti mismo?

Aunque es cierto que las preferencias y la experiencia de cada encuestador son diferentes, podríamos dividir los paneles de encuestas en cuatro tipos principales, teniendo en cuenta su frecuencia, su volumen (el número de sus encuestas) y su valor (el pago que proporcionan por el tiempo invertido). Con estas métricas podremos agrupar los paneles de encuestas remuneradas en varias categorías de tal forma que, si se platean múltiples encuestas para rellenar, sea recomendable hacerlo en el siguiente orden:

  • Bajo volumen, Alto Valor
  • Alto volumen, Alto Valor
  • Alto volumen, valor
  • Bajo Volumen, bajo valor

Te recomiendo que evalúes tus propios paneles de forma similar. Así podrás ser capaz de priorizar las mejores encuestas para ti y aprovechar tu tiempo al máximo al tiempo que tratas de ganar dinero por Internet. Veamos cada categoría con algo más de detalle.

Bajo volumen,  Alto Valor

Son sitios en los que se ofrecen muy pocas encuestas, pero muy bien pagadas. Empiezo siempre por estos ya que, por lo general, pagan mucho mejor en relación a la cantidad de tiempo invertido. En mi opinión, un par de ejemplos de esta categoría serían OpinionPlace (una encuesta por semana pero paga muy bien por cada encuesta) y PineCone Research (una invitación a un único panel que envía un pequeño conjunto de encuestas cada mes, pero por cada encuesta de 15-25 minutos paga $3). Otro ejemplo es GlobalTestMarket, aunque no suelo hacer sus encuestas con frecuencia.

Alto Volumen, Alto Valor

Son sitios que proporcionan muchas encuestas y suelen pagar relativamente bien por ellas. Puedo y suelo gastar mucho tiempo en estos sitios, rellenando muchas encuestas, y habitualmente compruebo que mis recompensas han aumentado significativamente. Para mí, los ejemplos de estos serían Surveyhead (muchas encuestas a diferentes retribuciones) y OpinionOutpost (manda pocas invitaciones por correo electrónico pero, por el contrario, es habitual el poder rellenar más encuestas directamente en su sitio).

Alto Volumen, bajo valor

Estos paneles de encuestas envían una gran cantidad de encuestas pero pagan muy poco por cada una de ellas. Cuando calculo lo que acabo ganando por hora es, por lo general, mucho menos que el salario mínimo. Si no tengo disponibles encuestas de una categoría superior, relleno de esta categoría. Al fin y al cabo, tienen muchas encuestas y algunos de ellos dan puntos por no calificar para una encuesta y eso hace que los puntos sumen rápidamente. También hay que tener en cuenta que, de vez en cuando, ofrecen alguna encuesta mejor remunerada y esto hace subir el promedio. En general, si percibo que la recompensa no vale la inversión de mi tiempo, simplemente no la hago.

Bajo Volumen, bajo valor

Es el peor caso, son las compañías que ofrecen pocas encuestas y, además, pagan muy poco por ellas. En términos generales, dejo de utilizar las compañías que terminan en esta categoría. Al principio, sólo cancelaba mis cuentas pero como he observado que hay períodos de baja actividad y de alta actividad, ahora en vez de cancelar, simplemente espero a que la actividad aumente de nuevo.

Circunstancias a tener en cuenta en el negocio de las encuestas remuneradas

Puede incluso que, aunque un panel caiga en las dos últimas categorías, se den ciertas circunstancias que podrían hacer tomar la decisión de mantener un panel de encuestas, tales como: si envían una encuesta especial con poca frecuencia, si envían muestras de productos con cierta regularidad o si, simplemente, te gusta rellenar sus encuestas remuneradas.

Por ejemplo, estoy inscrito en un panel que claramente no es el que más paga pero, de vez en cuando, tiene proyecciones de películas antes de que se estrenen y también envían muestras de productos que son valiosos y útiles para mí. Así que los mantengo a pesar de que se encuadran en la categoría de Bajo Volumen, bajo valor.

Conclusión

Tienes que tener en cuenta que, dependiendo de tu demografía, es posible que los paneles de encuestas remuneradas tengan mejores o peores encuestas específicamente para ti. Sin embargo, si sigues los consejos que hemos dado en este artículo, podrás evaluar tus propios paneles de encuestas en línea y concentrar tu tiempo y tu esfuerzo en aquellos que te permitirán sacar el máximo de dinero desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.