Crece la confianza de los clientes en los desguaces online

tudesguace (3)

Con motivo de la crisis económica que ha azotado nuestro país en los últimos años, y que aún se deja sentir bastante en las economías domésticas, han sido muchos los propietarios de vehículos que se han decantado por los recambios procedentes de empresas de desguace como una solución plenamente válida para sustituir componentes averiados de sus coches y motos.

No es de extrañar por tanto que las ventas de recambios haya sido uno de los sectores online más en auge en los últimos tiempos en España, con ejemplos tan punteros como el del sitio web www.tudesguace.com, entre otros. En estos casos el precio de los componentes que se ponen a la venta puede ser de hasta un cincuenta por ciento menos, por lo que no es ninguna tontería acudir a este tipo de empresas.

A fin de cuentas en estos desguaces lo que se hace una vez que llega un vehículo a sus instalaciones es inspeccionar todas y cada una de sus piezas de forma minuciosa, para comprobar que están en buen estado antes de ser puestas a la venta. Por lo tanto son sinónimo de calidad y garantía, aunque se trate de material usado.

Cada vez más conductores ven este tipo de empresas como un grupo de proveedores fiables del que pueden echar mano si quieren tener un servicio de calidad, accesible y económico.

La crisis no solo ha afectado a los compradores particulares, que buscan otro tipo de proveedores de los que servirse a la hora de comprar material. También ha afectado duramente a no pocos talleres mecánicos que han tenido que cerrar durante estos últimos años, lo que ha hecho que muchos conductores tengan que buscar vías alternativas para reparar sus vehículos. Esta oportunidad ha sido bien vista por muchas compañías del sector de los desguaces online, que hoy triunfan gracias a internet.

Además, no se trata solo de una percepción más o menos fundada, sino que los datos corroboran lo que decimos. De hecho en el último año se calcula que el crecimiento ha sido de un 20% en este sector tan concreto. Aproximadamente hoy 3 de cada 100 compradores de piezas ya lo hacen directamente por su cuenta a través de internet utilizando este tipo de páginas, y se trata de un porcentaje que previsiblemente va a seguir creciendo en los próximos años.

Los compradores cada vez confían más en este tipo de páginas porque normalmente suelen ofrecer un buen servicio. Basta con que los clientes indiquen qué tipo de piezas están buscando, y en pocos minutos un comercial les dice por teléfono cuáles son las que están disponibles, en función del desguace o desguaces que dispongan de ese ítem en stock.

Habrá que estar atentos a la evolución de este sector de cara a los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.