Costes principales de tener una tienda online

costes tienda online

¿Has pensado en crear una tienda online para ofrecer tus productos o servicios de tu marca o empresa? Si lo has considerado también seguramente has tomado en cuenta la inversión que debes hacer para empezar tu negocio en la red y para eso estas aquí para saber todos los detalles al respecto.

Aquí te mostraremos las primeras y más importantes inversiones y costes para poner tu sitio en la red, sin embargo el proceso de mantenimiento y tener la tienda incluye otras actividades en las que también tendrás que invertir a medida que haces crecer tu tienda.

Si has pensado en preparar tu documentación con objetivos para solicitar un presupuesto a empresas o negocios que se encargan de crearte una tienda en línea, mejor ahórrate el trabajo ya que con tanta variación de precios seguramente quedarás más confuso.

En cambio, si tienes conocimientos en el desarrollo web o tienes la ayuda de otra persona con experiencia podrás montar tu propia tienda por tu cuenta.

Considera como factor principal la compra de un dominio para tu negocio o web más el coste del hospedaje web. Este último recurso incluye muchas alternativas, cada una con sus características y precios. Si buscas un hosting compartido puedes encontrar planes económicos de 5$ al mes, sin embargo si sabes que necesitarás más potencia y recursos los precios aumentan considerablemente.

Si usas una herramienta gratuita puedes ahorrarte mucho dinero al crear la tienda, sin embargo si recurres a un diseñador y programador, prepárate para invertir una buena cantidad de dinero.

Un certificado SSL puedes encontrar desde 7, 5 hasta 8 euros. Esto protege y dan mayor seguridad a los datos de los usuarios en tu tienda. Todo depende de tu servicio de hosting.

Debes de considerar cada detalle que implique costes y como minimizarlos. Claro, si lo dejas todo el trabajo a una empresa especializada los precios podrían andar por los 2,500 euros.

Ejemplo práctico

Si quieres montar una tienda online referente al mundo animal y quieres vender animales como reptiles, peces, anfibios…tienes que tener en cuenta varios factores, ya que estamos hablando de que el producto es un animal y por ende el transporte será más caro. En este caso el precio del transporte ronda los 40€.

¿Quién debe asumir el coste del transporte?

Lo ideal es que el dueño de la tienda online asumiera un porcentaje del mismo, siendo mayor que el que asuma el cliente.

Actualmente, los clientes o usuarios son reacios a pagar gastos de envío, con lo que debes de tener claro que tus productos son lo suficientemente buenos, únicos y confiables para conseguir una venta.

Para finalizar, en tiendas online hablamos del 1% de tus visitantes comprarán. Esto es, de cada 100 visitas 1 usuario comprará.

Otro gasto importante es el de conseguir tráfico y sobre todo de calidad (orientado a tu sector). Por ello, surge un nuevo coste; conseguir usuarios. Puede ser mediante Adwords, SEO o bien mediante las redes sociales. De media a invertir estaríamos hablando de 500€ mensuales para empezar a conseguir tráfico de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.