¿Cómo se fabrican las gafas de sol? 5 Curiosidades que no sabrías.

fabricación gafas de sol

 

Todos sabemos que funcionalidad tienen las gafas de sol y para que las utilizamos. Fueron creadas y diseñadas para que los rayos Ultra Violetas del sol no incidiesen directamente sobre nuestros ojos y así no afectase a estos. Desde que se supo lo malo que es el Sol para nuestros ojos parece que la gente se va concienciando sobre la importancia de esta gran y perfecta protección. Lo que todavía no se ha hecho del todo es concienciar a las personas para que dejen de utilizar las gafas de sol de baja calidad y las cuales hacen efecto lupa hacia nuestros ojos.

Las gafas de sol pueden ser fabricadas en numerosos materiales pero el más común puede ser el plástico o el metal. Las lentes suelen ser de policarbonato o básicamente podríamos llamarlo plástico tintado. Aun así existen lentes de cristal pero ya es muy raro encontrar alguna así.

<h2>¿Sabes de cuantas capas está formado el cristal de las gafas de sol?</h2>

  1. En primer lugar tenemos la parte trasera anti reflejante que su función básicamente es la de proteger al ojo y la luz que viene por detrás.
  2. En el segundo bloque podemos encontrar a la Capa de color donde destacamos que si este es gris apreciaremos mucho mejor los colores.
  3. Parecía que no llegábamos a lo que realmente hace que veamos perfecto, las lentes. Estas suelen estar generalmente fabricadas en cristal o policarbonato, donde la última opción suele ser la más utilizada ya que es la más completa a todos los niveles.
  4. Polarización. Acción importante para que bloqueen los rayos de luz que vienen en dirección horizontal y previenen los reflejos.
  5. Algo que también se le aplica cuando fabricamos unas gafas de sol son los revestimientos UV para que estos nos afecten lo mínimo. Además se le suele añadir otros dos más, uno que se llama revestimiento anti reflectante y otro llamado revestimiento anti-rayas.

Espero que hayáis podido matar la pequeña curiosidad de cómo están fabricadas unas gafas de sol, sino siempre podrás acudir a profesionales del sector como los de Tus Gafas de Sol Online, donde te atenderán ópticos profesionales para resolver cualquier duda antes de la compra de gafas de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.