Como escoger una bateria de coche

La elección correcta de la batería es algo básico que debes considerar cuando tienes un coche para que este pueda arrancar de la forma correcta. Para conseguir la batería para tu vehículo al mejor precio te recomiendo visitar https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás la batería que necesitas sin tener que pagar demasiado dinero.

Pero, puede que no sepas los aspectos en los que debes fijarte antes de comprar la batería de tu vehículo, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que puedas elegir adecuadamente la batería de tu vehículo.

Consejos para elegir bien la batería de tu coche

Elegir la batería de tu coche de una forma correcta te permitirá tener un funcionamiento óptimo en el mismo, por lo cual debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Potencia de la batería

Este es un aspecto fundamental, porque debes escoger una batería que tenga la potencia suficiente para que puedas tener el máximo rendimiento posible. En todo caso, los amperios de arranque en frío son un punto básico a tener en cuenta porque si el clima es muy frío estos deben ser más elevados.

Por otra parte, asegúrate de que el voltaje sea el correcto para evitar fundir el sistema eléctrico de tu vehículo, y así conseguirás el máximo rendimiento posible.

Forma y diseño

Algunos conductores no prestan atención a este punto, y al final terminan comprando una batería que no se ajusta al espacio de su motor. Por este motivo, debes asegurarte de comprar una batería que sea lo más parecida posible a la que trae tu vehículo de fábrica.

En todo caso, debes asegurarte de que el tamaño sea similar, y que la disposición de los bornes sea la misma. Recuerda que, los cables de la batería no son tan largos, por lo que comprar una batería con la polaridad invertida no será aconsejable en absoluto.

Fecha de fabricación

Es importante que la batería que vayas a comprar no sea de una fecha de fabricación demasiado antigua. Esto te permitirá que conserve toda su capacidad y que pueda funcionar de una forma eficiente en tu vehículo.

Lo más aconsejable es que la batería tenga entre 3 y 6 meses desde su fecha de fabricación. Para saber esto, debes asegurarte de ver el código que tiene cada batería conde se especifica el mes y año de fabricación, eligiendo así la que sea más nueva para evitar problemas en tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.