¿Por qué tener en tu casa todas las salas limpias?

La limpieza es un valor que dará de qué hablar sobre ti, tu empresa o tu hogar, por ello no permitas que los polvos molestos y la suciedad hagas de tu hogar su lugar habitual de estadía, evita posibles enfermedades, energías recicladas y momentos molestos con tus visitas, por eso mantén tus salas limpias y en buen estado, así podrás permitir que tu familia pueda convivir tranquilamente, observar una película, recostarse o conversar amenamente sin estornudos repentinos.

 

Cuida tu hogar adecuadamente y disfruta de todas tus salas limpias

Tu hogar es como un pequeño templo que debes cuidar desde su artículo más pequeño hasta el más grande, por ello te daremos una serie de tips para que limpies exhaustivamente cada rincón de tu sala y tu hogar en general.

 

  1. No permitas que la basura se acumule y produzca malos olores
  2. Retira las cortinas para limpiar los vidrios o cristales adecuadamente.
  3. Desempolva el techo, ventiladores, electrodomésticos, estanterías, persianas, cuadros fotográficos, entre otros.
  4. Utiliza un producto efectivo para limpiar el cuero de tus muebles con un paño seco.
  5. Mueve tus muebles y remueve el polvo y la suciedad que se acumula debajo y detrás de ellos y lava sus fundas.
  6. Según el material de tu piso utiliza productos adecuados para ellos y limpia a profundidad.

 

Asegúrate de limpiar en cada rincón de la sala y no solo en ciertos lugares, así harás un buen trabajo para ti y los tuyos. Por otro lado debes saber que para limpiar lo ideal es hacerlo desde arriba hacia abajo, permitiendo que el suelo sea lo último por limpiar, ya que no tiene lógica comenzar por el piso y volver a ensuciar al remover el polvo del techo o las mesas y artículos que poseas.

 

Cuando tengas que trabajar en lo alto asegúrate de tener una buena base o escaleta, nunca en la punta del mueble o algún lugar que te pueda ocasionar caídas y accidentes inesperados, es mejor prevenir que lamentar, así como el que pueda haber en tu sala un desorden tal que te haga más duro el trabajo, por ello mantén un orden y lugar específico para cada uno de tus artículos.

 

Puedes hacer de tu norte de tener las salas limpias una actividad familiar donde compartas con tus hijos, esposo, y hasta con tu mascota, solo debes planificarte y hacer de los quehaceres del hogar un momento divertido en el que la tecnología y lo cotidiano se deja de lado para compartir y hacer relucir tu hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.