Cartuchos de tinta compatibles, una solución para ahorrar

cartuchos-tinta-compatibles

En estos años de crisis, cada vez son más las personas que buscan soluciones de ahorro. Los cartuchos de tinta originales se han convertido en casi un “artículo de lujo” y, esta búsqueda de alternativas económicas ha llevado a multitud de familias y pequeñas empresas a poner en su punto de mira los cartuchos compatibles. Estos son mucho más económicos y, si encuentras una tienda fiable, no te defraudarán en cuanto a calidad. Remarcamos lo de tienda fiable porque hay muchas que basan todo en el precio dejando de lado la calidad de impresión, de componentes e incluso aspectos legales.

En su lucha por copar el mercado, las grandes marcas oficiales, han sujeto cada uno de sus modelos de cartuchos a cientos y cientos de patentes, con el gasto que ello supone. Además hay que tener en cuenta las inversiones en publicidad e investigación. Del mismo modo la continua disputa entre ellas por vender impresoras a bajo precio, no hace más que encarecer luego el precio de los cartuchos de tinta. Sin embargo los fabricantes de compatibles sólo necesitan invertir en investigación. Deben conseguir un cartucho, con un funcionamiento perfecto y que no incumpla ninguna de las innumerables patentes. Con esto la inversión necesaria es menor y al no competir por “regalar impresoras”, pueden dedicarse a lograr un ahorro en costes de impresión.

La venta online de cartuchos de tinta compatibles

El aumento de ventas de cartuchos compatibles ha venido acompañado del crecimiento del negocio online en España. Hoy en día estás a un solo clic de distancia de comprar muchos productos, y los cartuchos compatibles no son ajenos a esto. Hoy hablamos con David, responsable de Inknova, una tienda online dedicada a la venta de cartuchos de tinta y tóners compatibles y reciclados.

P: Hola David, ¿En verdad se ahorra tanto con los cartuchos compatibles? ¿Merece la pena?

R: Buenos días, encantado de estar aquí. Los cartuchos de tinta compatibles suponen un ahorro de entre el 60% y el 30% respecto a los originales. Merecen y mucho la pena porque, además, suelen llevar una cantidad de tinta que supera a los originales. Buscan reducir costes y cada vez dejan más huecos vacíos en el interior de los cartuchos, mermando su capacidad. También decir que merece la pena si son de calidad, si no, el ahorro te puede suponer muchos quebraderos de cabeza.

P: ¿Cómo aseguráis esa calidad? Al final es un mercado muy grande y también hay que competir en precio.

R: Cada cual sabe la liga en la que juega. Si vas al terreno del precio, tendrás más devoluciones, pérdida de clientes y problemas legales. Casi todos los productos que se comercializan a un precio “excesivamente bajo” infringen patentes. Nosotros llevamos en este mercado desde 2006 y hemos testeado muchísimos fabricantes. Si no cumplen unas calidades y unas leyes, no serán nuestros proveedores. Nosotros, dentro de que somos competitivos, no hemos centrado todo en el precio. De hecho el principal activo y la mayor fuente de ingresos son nuestros clientes recurrentes, por algo será. Si sólo fuera por el precio, podrían encontrarlo 10 céntimos más barato en otra web e irse.

P: ¿Qué buscan cuando entran en Ink-nova.com y qué crees que encuentran?

R: Creo que llegan buscando un ahorro principalmente. Un cliente de nuevas no puede valorar más que eso. Cuando ya han comprado es cuando ven que tienen unos portes relativamente baratos, un servicio rápido, un buen embalaje y unos cartuchos que cumplen todas sus expectativas. Y creo que les gusta porque, por ejemplo, si hablamos de cartuchos compatibles Epson, que son los más vendidos, tenemos una tasa de clientes recurrentes del 80%. ¿Te imaginas lo que es eso en internet con miles de competidores? Que 8 de cada 10 de los que prueban esos cartuchos vuelvan a ti, significa algo.

Damos las gracias a David y a todo el equipo de Inknova por su predisposición a hablar un poco del tema. Según nos ha contado, la industria de los cartuchos compatibles está avanzando muchísimo, creando sus propias patentes y consiguiendo unas calidades muy altas.

Nosotros utilizamos cartuchos compatibles, ¿y tú? Cuéntanos cómo ahorras en tus impresiones, somos todo oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.