AUMENTA TU INTENSIDAD WIFI USANDO ANTENAS WIFI.

En ocasiones cuando tratamos de conectarnos a nuestro propio router en casa para poder navegar por internet descubrimos que en el punto de la casa en el que nos conectamos a internet no llega la señal wifi con suficiente intensidad como para poder navegar.

La mejor solución es elegir alguna de las antenas wifi de las que nos ofrece el mercado.

Si nuestro terminal tiene una salida de antena para poder conectar a través de cable coaxial mucho mejor, ya que la señal no sufre con la transformación de otro formato a coaxial.
Si nuestro terminal no tiene una conexión de cable coaxial no nos queda más remedio que comprar un adaptador de antena para conectar al mismo la antena y este al portátil a través de uno de los puertos USB.

Tipos de Antena.

A la hora de comprar antenas debes tener en cuenta el tipo de antena que necesitas, los hay de varios tipos:

Antena omnidireccional: Son las antenas más usadas, las que suelen tener incorporadas los routers. Este tipo de antenas se usan sobre todo para las conexiones punto a punto, envían y reciben señales en 360 grados, por tanto no hay que ubicarlas, el defecto que tienen es que tienen mucha pérdida de señal pero para  distancias cortar sin muchos muros de por medio es la mejor opción.

Antena direccional: Estas antenas también se suelen usar en conexiones punto a punto, son más potentes que las omnidireccionales (Tienen menos pérdidas de datos) ya que concentran toda su acción en una fracción más reducida que la omnidireccional. Dentro de las antenas direccionales hay 3 tipos de antenas:

  1. Yagi: Potencia excelente y con las condiciones adecuadas pueden alcanzar kilómetros. Son similares a las antiguas antenas de televisión con forma de parrilla
  2. Rejilla: O parabólicas de rejilla, pueden usarse en punto a punto o multipunto. Se usan sobre todo en exteriores. Su forma es parecida a una parrilla doblada en forma parabólica.
  3. Panel: Estas son más direccionales de todas, a la hora de colocarlas hay que colocarlas muy bien para no perder la señal, una vez hecho la señal es muy potente. Tienen forma de cuadrado liso y pueden usarse tanto en exterior como en interior. Estas antenas son usadas por las empresas que ofrecen Wimax en entornos rurales ya que recibe y envía una señal muy potente, el único inconveniente es que si se mueve, con el viento por ejemplo, se nota en la calidad de la señal.

Antena sectorial: Emiten en un haz más amplio que la direccional, pero no llega a los 360 grados y su alcance es mayor que la omnidireccional.

Visto esto, tenemos ya información suficiente como para elegir el tipo de antena wifi que más nos conviene.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.