Sabemos que las manchas de la piel, como pueden ser las provocadas por el acné, pueden ser muy molestas y sobre todo, muy difíciles de tratar. No todas las pieles son iguales y no todos los tratamientos son efectivos para todos; pero, no desesperes porque en la mayoría de los casos se consigue encontrar un tratamiento que resulta realmente eficaz o un producto que funcione de verdad.
En este artículo vamos a dejarte una serie de consejos que puedes emplear para intentar mejorar el aspecto de tu piel y hacer desaparecer, del todo o en parte, las manchas.
Ahora bien, si ya estás harto de tratamientos que no funciona y no tienes ganas de probar ninguno más, existe otra solución. Puedes ponerte en contacto con el centro de estetica Rivas Vaciamadrid Adai. Los profesionales de este centro te harán unas prueba para identificar tu tipo de piel y encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Si quieres echar un vistazo a los tratamientos faciales de la clínica estetica, puedes meterte en su web y pedir cita.
Siguiendo con el artículo, vamos a desvelarte 5 productos milagrosos que pueden ayudarte con las manchas faciales más superficiales.
1- Limón.
Debido a su acidez, el zumo de limón actúa como un “blanqueador” sobre tu piel. Exprime un limón y moja un poco de algodón en ello; Aplícalo sobre las manchas y deja actuar durante más o menos media hora; finalmente aclara con agua fría. Se trata de uno de los mejores métodos naturales para quitar las manchas de la piel, sin embargo requiere paciencia: repite el proceso dos veces al día, durante uno o dos meses y notarás los resultados.
2- Patata.
Las patatas son muy buenas para la piel. Te aconsejamos dos métodos naturales que podrían funcionar con tu piel:
- Corta una rodaja de patata y ponla directamente sobre la mancha durante unos minutos, para que empiece a actuar. Una vez finalizado el proceso, límpiate la cara con agua fría.
- Si el primer método no te convence, te dejamos otro: haz una mezcla de patatas ralladas y miel; en cuanto se haya formado una masa más o menos compacta, puedes empezar a echártela en la cara; deja actuar y aclara.
3- Leche y miel.
Quizás no lo sepas pero, al igual que el limón, la leche funciona como “blanqueador”; por otro lado, la miel es un hidratante natural fenomenal por lo que, mezclando estos dos elementos y creando una mascarilla para ponerte en la cara, conseguirás que las manchas de tu piel desaparezcan casi del todo y, además, dejarás tu piel hidratada. Al fin y al cabo, leche y miel siempre han sido la combinación perfecta. Recuerda quitarte esa mascarilla natural después de unos 5 o 10 minutos.
4- Garbanzos.
Los garbanzos son muy buenos para la piel y pueden ser el producto que más adecuado para tu piel, el que llevas tiempo buscando. Sigue estos pasos para averiguarlo.
- Haz hervir media taza de garbanzos en una olla con una taza de agua.
- Cuando estén listo, retíralos y déjalos enfriar
- Una vez que estén fríos, aplástalos para crear una masa para ponerte en la cara, como si de una mascarilla de barro se tratara.
- Al terminar el tratamiento, límpiate la cara con abundante agua fría.
5- Aloe vera.
Y finalmente llegamos a uno de los productos naturales más conocidos. Los beneficios del aloe vera son muy conocidos y es por esta razón que hoy en día se utiliza para prácticamente cualquier cosa: problemas estomacales, tratamientos de pelo, etc. Aplica el jugo de la hoja de aloe vera directamente en las manchas; espera unos minutos y aclara. Repite la operación una o dos veces al día, durante varias semanas: verás como las manchas se irán aclarando poco a poco.
Y si, finalmente, todos estos tratamientos no funcionan, volvemos a la primera opción: ponte en contacto con un centro de estetica Rivas Vaciamadrid si quieres tener la certeza de conseguir solucionar tu problema por completo.