4 tipos de neumáticos… ¿Con cuál te quedas?

4-tipos-de-neumaticos-con-cual-te-quedas

Existen infinidad de tipos de neumáticos, pero ¿realmente lo sabías o eres de los que se dejan llevar por las recomendaciones del mecánico? Hoy en neumaticosxpoco.es te contaremos sobre diferentes tipos de neumáticos para que las tengas en cuenta la próxima vez que tengas que cambiarlos.

1. Neumáticos “climáticos”

Existen neumáticos preparados especialmente para diferentes tipos de climas porque, como bien sabes, en invierno las condiciones del suelo serán diferentes a las que se dan en verano y por eso los diferentes fabricantes tienen neumáticos preparados para esto. También existen aquellos que son aptos para todas las estaciones.

2. Neumáticos sin cámara interior

Son muy utilizados hoy: los neumáticos sin cámara interior encierran el aire y tienen una capa de aislamiento dentro con un caucho especial. Esto logra una unión ideal entre todas las partes de la goma, además de evitar que estas estallen cuando haya un pinchazo.

3. Neumáticos runflat

Los neumáticos runflat son de un tipo especial: vienen con refuerzos en los flancos y los hombros, lo que les permite rodar una distancia de entre unos 50 y 100 kilómetros con una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora sin aire cuando se produce un pinchazo. Esto es producto de la tecnología que utilizan y, de esta manera, estos neumáticos no se deforman al andar sin presión.

4. Neumáticos ecológicos

Son neumáticos que mejoran una resistencia al rodamiento y disminuyen el consumo de combustible del coche, mediante una tecnología que combina compuestos especiales y un mejor diseño de la banda rodadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.