15 datos interesantes sobre el oro que va a impresionar a todos

  1. Oro – la piel de los dioses

En el antiguo Egipto, el oro era considerado la piel o la carne de los dioses, en particular, el dios egipcio del sol Ra. Por lo tanto, el oro no estaba disponible para cualquier persona, pero los faraones, y sólo después de ellos – los sacerdotes y otros miembros de la familia gobernante. Las cámaras, que mantenían los sarcófagos de los faraones, llamados “casas de oro.”

  1. El oro como un producto alimenticio

Oro en pequeñas porciones es comestible. En algunos países asiáticos, se añade el oro a la fruta, bocadillos de jalea, café y té. Por lo menos el año 1500, los europeos colocan hojas del oro en las botellas de licor Danziger Goldwasser y Goldschlager. Además, la hamburguesa más cara del mundo incluye copos de oro.

  1. El oro como estándar

El precio del oro ha sido utilizado como el estándar para muchas divisas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos creó el sistema de Bretton Woods, que determinó el valor del dólar estadounidense igual al valor de 1/35 de una onza de oro (888.671 mg). Este sistema fue abolido en 1971, cuando no hubo suficiente oro para cubrir el coste de los billetes en circulación. Hoy en día cada país guarda una parte de sus reservas en oro, las reservas más grandes de oro es de Estados Unidos y Alemania. Las reservas de oro de muchos países hoy en día se guardas en bancos de Estados Unidos, una ¼ parte de las reservas de oro de Alemania se guarda en los bancos americanos.

  1. El precio del oro

Muchos se preguntaban por qué el oro es tan caro. El oro es tan raro que sólo una hora en el mundo se produce más acero que la humanidad ha producido el oro desde el comienzo de la historia humana. El precio de oro sube durante mucho tiempo y es uno de los mejores métodos de conservar sus ahorros. Compra de oro le permite estar seguro y no hacer caso a la inflación que afecta mucho a las monedas nacionales con lo que se pierde mucho en sus ahorros.

  1. Oro suave

Completamente oro puro es tan suave que se puede aplastar las manos.

También el oro es tan flexible que se puede sacar del hilo de coser. Una onza (28,35 g) de oro se puede extraer en la rosca 80 km.

  1. ¿Dónde encontrar oro?

El oro fue descubierto en todos los continentes de la Tierra. Muchos científicos creen que se puede encontrar en Marte, Mercurio y Venus. . Fuente del articulo comprooroplatabarcelona,es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.