¿Algún trabajo de pintura planeado? A menudo sucede que se ve obligado a desempeñar el papel de pintor para refrescar una habitación u otra. A menos que los grandes trabajos de pintura requieran experiencia profesional, nadie necesita tener experiencia en pintura para completar un proyecto de pintura pequeño. ¡Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para seguir, con los que podrás pintar (casi) como un profesional! Aquí hay 15 consejos de pintura que deberían hacer tu vida mucho más fácil.
- Limpie sus rodillos antes de empezar
Incluso si son nuevos, usted querrá limpiar sus rodillos con agua caliente antes de empezar a trabajar. De esta manera se limita el desprendimiento de pelos y partículas. Además, un rodillo ligeramente húmedo facilita la adhesión a la pintura. Tenga cuidado, sin embargo, con el exceso de agua que puede hacer detrás del escenario.
- Utilice un trapo para eliminar el polvo de sus paredes
Nada es más desagradable que esparcir polvo en una nueva capa de pintura. Utilice un trapo ligeramente húmedo para eliminar el polvo, y como pintores Madrid te aconsejamos que se asegure de barrer bien los pisos para evitar que la suciedad se levante durante su trabajo.
- Use una almohadilla casera para superficies de difícil acceso
El baño es a menudo un reto, incluso para pintores experimentados. El uso de una almohadilla pegada a un palo mezclador es perfecto para la parte posterior de los inodoros y otras áreas de difícil acceso.
- Rodee su bote de pintura con una banda elástica para eliminar el exceso de pintura.
En lugar de usar el contorno del bote para limpiar tu pincel, envuélvelo con una banda elástica ancha para quitar el exceso de pintura. Esto limitará los daños, a la vez que mantendrá su bote limpio y fácil de abrir en el futuro.
- Retire las cintas adhesivas antes de que la pintura se seque completamente.
Para evitar irregularidades y para las líneas rectas, debe quitar las cintas de corte antes de que la pintura se seque completamente. Para obtener mejores resultados, tire de la cinta en un ángulo de 45 grados.
- Remoje sus pinceles secos en vinagre caliente
Si desea devolver sus pinceles viejos a su estado original, sumérjalos en vinagre caliente durante unos 30 minutos y, a continuación, enjuáguelos con agua. De este modo, sus cepillos recuperarán su flexibilidad anterior, y es un método mucho más ecológico que el uso de disolventes.
- Mantenga siempre un paño húmedo cerca de usted.
Incluso si tienes una mano ágil, no estás a salvo de una pincelada torcida! Afortunadamente, la pintura de látex se puede limpiar muy bien con un paño húmedo, siempre y cuando no espere demasiado antes de actuar…
- Recubra los tornillos que no desea pintar con vaselina
Si desea que algunos tornillos conserven su apariencia metálica, puede cubrirlos con vaselina antes de pintarlos. Una vez seca la pintura, basta con frotarla con un paño seco y el tornillo recuperará su color original.
- Pintar una pared a la vez
Esto puede parecer trivial como consejo, pero muchas personas hacen el corte completo de una pieza antes de empezar a rodar. Al pintar una pared a la vez, verá una transición casi imperceptible entre el corte con brocha y el rodillo.
- Use envoltura plástica para cubrir objetos que son difíciles de mover
Algunos objetos son difíciles de mover y manchan fácilmente. En lugar de usar toallas gruesas y voluminosas, puede usar simplemente un envoltorio plástico para protegerlas. No olvide reciclarlo después del trabajo!
- Recorte los bordes de sus rollos viejos antes de usarlos
Para evitar golpes visibles de los rodillos, debe recortar ligeramente los extremos de su rodillo usado. Sentirá como si estuviera usando un rodillo nuevo!
- No fuerce el rodillo
Si tiene que forzar el rodillo para ocultar el color antiguo, es porque no hay pintura en el rodillo. Si usted fuerza y estira demasiado la pintura, verá que el rodillo sopla una vez que la pintura se ha secado. Como regla general, usted debe ser capaz de pintar sosteniendo su bastón con dos dedos.
- Usa la parte inferior de la caja para arrastrar tus herramientas
Esta es la mejor manera de evitar daños. Pinta el bote, la tapa, el rodillo, la ropa blanca, pon todo en el mismo lugar para encontrar rápidamente lo que necesitas.
- Guarde algunos bastoncillos para las orejas para reparar pequeños errores
Si se pasa un poco cortando las paredes, puede corregirlo usando un bastoncillo para las orejas.
- Identifique sus latas de pintura para futuros retoques
Al identificar correctamente las latas de pintura abiertas, usted puede encontrar rápidamente el color que necesita para los retoques. Guarde sólo los colores que pueda necesitar en el futuro, y lleve los envases viejos e inútiles a un punto de recogida cerca de usted.