Riesgos de la cotización del BTC

El bitcoin es una moneda bastante famosa desde su aparición en el año 2009, esta revolucionó el mercado digital permitiendo una forma rápida de realizar transacciones en línea con un sistema monetario apartado del resto que se encuentran afianzados a una entidad financiera.

Sin embargo es esta misma característica que mantiene desentr5alizada a la criptomoneda, provocando que su valor varié según los días que van transcurriendo llegando a aumentar drásticamente o disminuir sin previo aviso para aquellos que no se encuentran atentos.

Hay quienes creen que la cotización del BTC se basa en un hecho de confianza, es decir de un acuerdo entre usuarios que manejan este tipo de sistema monetario el cual en ocasiones parece presentar un sinfín de falas para poder realizar los trámites a los cuales está destinado.

sin embargo esto no es cierto, ya que como todo producto comercializable, el valor de esta moneda virtual de origen de protocolo P2P es regulado a través de la oferta y la demanda de la misma legando a variar rápidamente según el mercado con el que se esté manejando.

¿Existen ventajas de la cotización del bitcoin?

A nivel de inversión es un método viable para poder realizar cualquier tipo de negocio que se pueda plantear en la red de redes, facilitando enormemente la transacción de bienes y servicios de una forma inmediata sin estar sujeto a un margen o estipulación por parte de un sistema centralizado.

Sin embargo al definir el valor de esta moneda virtual existe un predicamento, pues se necesita un estudio constante para dictaminar si su valor en la red es igual o diferente a el que poseía hace unos días u horas atrás, esto hace que en ocasiones muchas personas no tomen el riesgo de emplearlo.

Teniendo en cuenta lo anterior dicho, se debe considerar que el usar estas criptomonedas suele sumársele un riesgo bastante palpable para todo aquel que decida realizar negocios con estas, está claro que existen ventajas en su manipulación  pero se debe tener precaución.

Aceptación de los gobiernos en la cotización del BTC

A pesar de ser un sistema monetario nuevo e intangible, en muchos países se a procedido a aceptar este tipo de moneda como algo viable para realizar sus respectivas transacciones, contando con el apoyo de distintos entes gubernamentales sin llegar a afectar su valorización en el mercado.

Esto representa una ventaja para las entidades financieras ya que contar con una libre cotización del BTC permite el uso de ingresos abruptos para productos vigilados por las entidades gubernamentales que aprovechan los beneficios de los impuestos sobre el uso de esta moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.