RECLAMOS MÁS COMUNES EN LAS AEROLINEAS COMERCIALES

vuelos

 

Ya estamos en fechas de vacaciones y los usuarios se disponen a preparar sus maletas y plantarse en el aeropuerto para realizar el viaje que llevan esperando todo el año. Nos encontramos con que las aerolíneas comerciales son las empresas de servicios que más demanda el público en estas fechas, se estima que más de 93.000 vuelos se realicen en tan solo un día, y con tanta cantidad de aerolíneas y usuarios es casi imposible que no se registren ningún tipo de incidentes.

A pesar de que ocurren muchos incidentes a diario en este tipo de empresas y muchas veces  ocasionan pérdidas millonarias, la gran mayoría de los usuarios desconocen sus derechos sin atreverse a luchar por lo que les pertenece ante la negativa que siempre dan las aerolíneas. A este respecto podemos destacar plataformas en internet que realizan por nosotros este tipo de reclamaciones aéreas, se trata de www.denunciator.com que sin tener que abonar cantidad alguna inicial, luchan para que te abonen la indemnización más justa en caso de haber sufrido algún incidente.

Las principales quejas que suelen tener las aerolíneas y que dan derecho a indemnización hasta de 600 euros son:

  1. Pérdidas o daños a las maletas, es un caso muy concurrente entre los usuarios que realizan las denuncias a las empresas, en muchos casos el resultado solo se queda en horas de espera para el cliente que recupera sin contratiempos su equipaje, sin embargo hay casos en los que nunca se ve recuperado o se encuentra destrozada y en malas condiciones, con esto la empresa debe una indemnización del contenido al pasajero.
  2. Retrasos en los vuelos, casos muy molestos para los usuarios de las aerolíneas en los que deben permanecer mucho tiempo a la espera de un vuelo, incluso horas de retraso obligaría a la aerolínea a brindar comida y alojamiento si es necesario.
  3. Cancelación de vuelos por overbooking, en la actualidad existe mucha negligencia por parte de las aerolíneas que realizan ventas de billetes a muchos pasajeros y puede suceder que no haya hueco en el avión por lo que a veces te agregan en la lista de espera para un próximo vuelo, en todo caso su boleto debe ser reintegrado con una indemnización.
  4. Mala atención por parte del equipo, a veces es muy común que algún pasajero presente quejas por algún tipo de altercado con alguien de la tripulación por algún servicio del que no se obtuvieron los requerimientos exigidos.

Es muy normal escuchar entre muchos usuarios este tipo de quejas, de hecho aunque suena realmente mal, es casi imposible no conocer a alguien que no haya tenido algún problema en el aeropuerto y haya sufrido las incompetencias de las aerolíneas ya que son las primeras que no te ofrecen solución alguna puesto que se desconocen los derechos que nos asisten en este tipo de ocasiones, por ello, os animamos a que reclaméis cada vez que os suceda algún altercado de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.