¿Qué saber antes de adquirir una MacBook de segunda mano?

Adquirir MacBook segunda mano trae diversas ventajas para el nuevo usuario, como obtener un equipo funcional a un costo relativamente económico y con las mismas ventajas de un equipo completamente nuevo.

Estos equipos usados son los mejores para cumplir con las necesidades que buscan los compradores que no desean adquirir un equipo de última generación, sin embargo, antes de adquirirlo, lo mejor es hacer una revisión exhaustiva.

¿Como saber que la compra de segunda mano es segura?

Aunque adquirir una MacBook de segunda mano parece la mejor opción en cuanto al ahorro, esto no quiere decir que no existan dudas sobre su funcionalidad, es por esto que se hace necesario hacer una revisión antes de llevarla a casa, lo que se debe revisar es:

*Especificaciones correctas: Es importante verificar que el equipo que se ofrece es el mismo que se compra, esto se puede hacer a través del menú de Apple, en la opción “acerca de este Mac”, aquí se puede ver el modelo, año, procesador, etcétera.

*Almacenamiento suficiente: El almacenamiento interno del disco duro debe ser suficiente para las necesidades del comprador de manera que no tenga problemas para utilizar la MacBook para lo que se dedique diariamente.

*RAM para la fluidez: Normalmente los equipos de computación funcionan muy bien con una cantidad de RAM de hasta 4 Gigabytes para una utilización básica, sin embargo, si el uso es mas intenso la Mac debe tener o una mayor capacidad o posibilidad de incrementarla.

*Batería sana: El estado de la batería también debe ser sano, muchos usuarios tienen la costumbre de utilizar su Mac conectada a la corriente pero esto es contraproducente para la salud de la batería, finalmente esta terminará por deteriorarse.

*Puertos intactos: Se debe verificar que los puertos de la Mac estén intactos y funcionen correctamente, normalmente estas poseen puertos USB, de audio, de corriente, etcétera, cada uno debe ser comprobado individualmente.

¿Qué se debe evitar al comprar el equipo usado?

Una vez que la persona se decida a adquirir una MacBook de segunda mano y la revise, no debe permitir que el vendedor se la entregue si posee algunos problemas de mantenimiento, esta debe estar en perfecto estado desde el principio.

Así mismo, los equipos tecnológicos usados poseen algún tiempo de garantía, esto depende de la tienda que los ofrece y es muy importante que este factor quede muy claro al momento de adquirirlo, de manera que pueda devolverlo en caso de que le suceda una falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.