El problema de la caza furtiva y el tráfico de animales

Nadia duda que las principales causas de la extinción de algunas especies vienen de las manos de los seres humanos y más concretamente de la caza furtiva y el tráfico de animales.

 

Todo nace de la demanda de algunas personas que por desconocimiento o por inconsciencia buscan ciertos productos que se fabrican o precisan de partes de animales sin saber que con esto se está incitando a la eliminación de algunas especies como puede ser el rinoceronte, el lince, el tiburón, el elefante entre otros.

 

Los principales países donde sucede esta cacería son África y Asia, pero no son los únicos ya que se ha extendido por todo el mundo. La caza furtiva no afecta a los animales en exitnción sinó que también afecta a las plantas como cactus, árboles y coral.

 

Las mafias y algunas personas sin escrúpulos buscan lucrarse con los seres vivos que conforman nuestro hábitat y que debemos proteger. Gran parte de los países ya han propuesto la creación de leyes con el fin de detener esta matanza y limitar las áreas de caza de los principales animales en extinción. Si quieres saber más sobre qué animales se encuentran en esta situación, puedes visitar la siguiente web: animalesenextincion.org

 

El tráfico de animales

 

Otro de los grandes peligros de todas aquellas especies en peligro de extinción es el tráfico de animales. Las mafias suelen ser los principales precursores de este tipo acciones que perjudican de forma constante la fauna y en especial aquellas especies que tienen más dificultades de sobrevivir.

Frank Cuesta, el conocido presentador de televisión en su programa Frank de la Jungla, es uno de los más conocidos precursores a la hora de luchar contra este tipo de mafias en Thailandia denunciando y realizando actuaciones jugándose el tipo. Frank es también un gran divulgador y educador para los más pequeños en lo que se refiere a la prevención del tráfico de animales.

Saber qué animales o dejar de tener animales exóticos como mascotas puede reducir el tráfico de animales y reducir al mismo tiempo la posibilidad de extinción de una especie.

 

¿Qué se puede hacer para prevenir al extinción de especies?

 

  • Dejar de comprar especies exóticas como mascotas.
  • Dejar de comprar artículos fabricados con marfil y pieles de animales exóticos.
  • Dejar de comprar coral.

 

La responsabilidad de la supervivencia de dichas especies está en nuestras manos y hacer este mundo un poco más amable de nuestros amigos y compañeros los animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *