El peluquero como asesor de imagen

Hoy vamos a hablar de cómo influencia la peluquería en la imagen. El cabello es uno de los puntos más fuertes que un asesor de imagen tiene en cuenta a la hora de ayudarnos a mejorar cómo nos mostramos al mundo.

¿En qué consiste el trabajo de un asesor de imagen?

Lo primero y más importante a destacar de un asesor de imagen, es que su primera tarea es la de conocer al máximo a su cliente, su personalidad, el entorno social en el que trabaja, sus actividades del día a día y muy muy importante… sus gustos.

Para ello es de vital importancia que el asesor de imagen hable con su cliente, empatice con él, le va reaccionar a sus preguntas que le realiza, su forma de moverse… étc.

En la peluquería hay mucho de ello, pues se trata de un trabajo de asesoramiento, pasando primero por el conocimiento de todo lo anteriormente dicho para hacer un corte de pelo o un look al cabello que le siente bien al cliente, lo sepa controlar, sea de su agrado y del mundo en el que se mueve. Por ello algunas peluquerías de gran prestigio, como es el Beuty Salon Factory 236 de Barcelona, no se concentran sólo en los aspectos de una peluquería convencional, sino que dan un verdadero asesoramiento en imagen en el que se centran 100% en el cliente.

Un cliente cuando pasa por su salón de belleza y habla sobre aquello que le gustaría ver en su cabello, en su aspecto, suele tocarse de una forma concreta el cabello, hacer gestos, tocar las puntas, flequillo… un verdadero aseso de imagen detectará todo ello y lo desarrollará con preguntas, según las respuestas del cliente y su buen hacer en la lectura de los rasgos de cada persona, dará el resultado óptimo para definir y hacer el look que el cliente tanto desea.

Y es que un peluquero nunca debería de ser un simple peluquero, debe leer los pensamientos y asesorar a su clientela en con una imagen que englobe más que el cabello para que todo en esa persona vaya en consonancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *