Ocho consejos para evitar las noticias falsas en tus redes sociales

Hoy en día las redes sociales son un sinfín de información y opiniones de todos aquellos que acceden a ellas. Uno de los problemas que más han crecido en los últimos tiempos es la circulación de información o noticias falsas que pueden llegar a tener injerencia en la red social de tu empresas, en caso de compartir o replicar la información recibida.

 

En Aeuroweb contamos con diferentes packs para gestionar tus redes sociales en Valencia con un precio que se acomoda a tu presupuesto. Creación y personalización de la cuenta, desarrollo de textos e imágenes de acuerdo a la necesidad de la empresa; además de un reporte mensual para evaluar las futuras acciones para continuar en el crecimiento dentro de las redes sociales que decida abarcar.

 

A continuación dejamos ocho consejos a tener en cuenta para evitar caer en las noticias falsas que circulan en las redes sociales y que puedan llegar a dar una mala imagen a tu emprendimiento.

 

  1. No confíes en los titulares: Es muy habitual que las noticia falsas tengan titulares llamativos, escritos en mayúscula y con signos de exclamación.

    2. Observa con atención la URL: En muchas oportunidades se puede observar una dirección falsa o que pueda ser copia de una real, esto es otra evidencia que se puede estar ante noticias de contenido falso.

    3. Investiga la fuente: Asegúrate que la noticia se encuentre estricta por una fuente de confianza antes de replicarla.

  2. Fíjate en el formato: Es muy habitual que los sitios de noticias falsas contengan errores de ortografía y diseños extraños o pocos habituales.

    5. Fíjate en las fotos: Generalmente las noticias falsas suelen tener imágenes o vídeos manipulados. En muchas ocasiones es posible que la foto sea auténtica, pero que la hayan sacado de contexto.

  3. Consulta otros noticias: Si ningún otro medio está reportando la noticia, es posible que sea falsa.

    7. ¿La noticia es una broma?: En ocasiones es difícil diferenciar las noticias falsas de una publicación de humor, la comprobación de la fuente es esencial para saber distinguir una de otra.

    8. Algunas noticias son falsas de manera intencional: Siempre es necesario tener una actitud crítica cuando leas una historia y comparte solo noticias que sabes que son creíbles.

 

Imagen cortesía de ellahoy.es – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.