Motor limpio y reluciente

El motor en un vehículo es lo que permite que pueda movilizarse y así trasladarse de un lugar a otro, lo que constituye su principal función. Muchos son de la opinión que es muy importante  que se conserve impecable, mientras que otros se mantienen firmes en la idea de que los limpiadores no son recomendados por los fabricantes y aseguran que con cambiar el lubricante es suficiente.

No obstante, la realidad es otra. Que se mantenga limpio facilita el que se vean las averías que podrían estar cubiertas por esta mugre, incluso se da el caso de que las partículas se asienten sobre las grietas sellándolas. Otras se convierten en depósitos internos al sedimentarse, lo que a su vez limita el flujo del aceite reduciendo sus funciones comunes.

Beneficios y problemas

Lo que se comenta con respecto a que no importa la limpieza, siempre y cuando se cambie el aceite y los filtros, sí es cierto, pero cierta norma aplica. Esto es válido solo por el primer año del vehículo. Sin embargo, no siempre se lleva a cabalidad, porque no es común que se cumpla la debida rutina de mantenimiento.

Los beneficios de un buen mantenimiento y limpieza periódica son muchos. Si el aceite permanece en buen estado se puede incrementar considerablemente la vida de la máquina. En consecuencia, habrá menos desgaste y su rendimiento es mayor.

Deben asearse los depósitos con cuidado, si se cambia el lubricante sin limpiarlos, no se ha hecho nada. Se seguirá recogiendo los residuos viejos y el barro, manteniéndose en circulación dentro del motor, esto ensucia el nuevo aceite y lo hace perder sus propiedades con mayor rapidez. Si se trata de un coche que no ha pasado por este tipo de rutinas, la suciedad acumulada en él funcionará como masilla selladora. Lo que perjudica a los retenes y piezas partidas que no son de metal.

Durante el mantenimiento las irregularidades que se suscitan en la bomba de aceite quedan expuestas y, en ocasiones, se da un mayor consumo de lubricantes y posiblemente hasta fugas.  Todos estos cuidados aplican para el filtro, ya que ambos causan los mismos efectos.

La mejor solución es siempre la prevención, pero cada cierto tiempo se deben cambiar algunas piezas como los casquillos y los ya nombrados filtros. Puede que no corra la suerte y amerite un cambio de motor. En cuyo caso, es mejor buscar en sitios confiables como motoresdesegundamano.es en donde solo con rellenar el formulario en poco tiempo se comunicaran con usted para las mediaciones de pago y envío seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.