Como mantener limpia el agua de una piscina

Las piscinas son un centro de diversión preferido por niños y adultos. Son sitios donde uno puede relajarse, compartir con amigos o familiares, y también refrescarse cuando el clima caliente del verano está haciendo estragos.

Pero este divertido lugar debe tener un mantenimiento frecuente y contar con un cuidado del agua para que pueda ser apto.

La limpieza y el mantenimiento del agua de la piscina y de sus componentes es algo fundamental, y aunque sea algo molesto es importante hacerlo incluso en las piscinas desmontables

En este artículo queremos aconsejarte como mantener limpia el agua de una piscina de una manera rápida, eficiente, acertada y con  poco esfuerzo.

La bomba y le filtro de la  piscina

La bomba y el filtro son realmente imprescindibles para el buen funcionamiento de la piscina, ya que cumplen una gran cantidad de funciones como movilizar el agua dentro de la piscina y el filtrado de microorganismos y partículas.

Uno de los mejores consejos que podemos darte es el de hacer un mantenimiento diario, para detectar si hay acumulación de partículas o residuos.

Lo que puedes hacer es no dejar que tu piscina quede expuesta durante la noche, sino que debes cubrirla con un forro o protector que impida que cualquier agente externo pueda ingresar.

Una técnica muy buena para evitar que los residuos se acumulen en tu piscina es limpiarla utilizando los filtros manuales en forma de bolsas de malla.

Si bien este filtro de mano no te servirá para remover cualquier partícula que haya caído al fondo de la piscina, puede ser muy útil para remover todo aquello que esté flotando en ella, como hojas e insectos.

Para poder limpiar el fondo es recomendable que hagas la inversión en un cepillo barrefondo y lateral, el cual puede ser conectado o no a la bomba de filtrado. Esto con el propósito de eliminar todo lo que pueda estar pegado en las paredes o el fondo.

Productos químicos para piscinas

Luego de contar con estas herramientas tan útiles, es recomendable que utilices también los productos químicos.

Uno de los más comunes es el cloro, ya que elimina hongos, bacterias y moho. Su uso es versátil ya que puedes comprarlo en forma de pastillas o líquido. Un buen consejo es recircular el agua para que su efecto sea mucho mejor.

Los alguicidas son también muy buenos aliados para mantener limpia el agua de la piscina, y estos se enfocan en evitar la formación de algas, lo cual es muy desagradable.

Otro producto que puedes comprar es el clarificante y precipitante, cuya función es hacer que las partículas de suciedades se unan entre sí como un imán, haciendo que se creen masas de mayor tamaño que decanten hasta el fondo de la piscina. Así podrás eliminarlas más fácilmente con el cepillo limpiafondos.

Estos harán que el agua de tu piscina quede totalmente cristalina y que sea un total agrado el poder sumergirse en ella.

Lo importante es tener mucho cuidado de la acumulación de partículas, ya que estas pueden dañar el filtro y bomba de tu piscina, ocasionando un desastre total, y eso no es lo que se quiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *