Las prótesis removibles de metal

Ciertamente la prótesis removible de metal es un tipo de prótesis no fija “Como su nombre lo indica”, su fabricación se hace en un laboratorio de prótesis dental. está prótesis posee partes metálicas donde se fijan en ella los dientes artificiales, y una parte de material acrílico que simula la encía. Descubre más acerca de esta maravilla de mecánica dental.

Prótesis removibles – Metal y acrílico

Estas increíbles prótesis imitan perfectamente la dentadura natural, logrando que el portador de una prótesis removible de metal y acrílico luzca una sonrisa perfecta y sin problemas.

La zona metálica se constituye por apoyos que se fijan en los dientes naturales que aún están presentes, por sujetadores que retienen la prótesis en el lugar. Esta lleva una barra de un tamaño promedio que sostiene ambos lados de la prótesis y por una red de fijación de la parte acrílica.

Esta prótesis removible de metal supera exitosamente a la prótesis de acrílico convencional. Los sujetadores presentan un problema estético bastante notable con están en zonas demasiado visibles, lo último que quisiera un portador de esta dentadura es demostrar que la posee, por eso mientras menos notable sea, mejor será la aceptación del portador (Como es el caso de las prótesis removibles de metal).

De cierta manera en términos mecánicos y cuando los problemas estéticos no se dan, es una prótesis mejor aconsejada que la convencional placa sin ganchos o dentadura removible de acrílico común, por esto es importante tomar la elección correcta ante los problemas en la dentadura que afecta a gran parte de la población mundial.

Sin duda alguna debemos tener en cuenta algunos factores que nos aseguren una buena sonrisa en todo momento, ya que la presencia estética de nuestra dentadura es uno de los factores que más impactan visualmente. Si tu dentadura es correcta parecerás una persona más confiable e higiénica en todo momento.

Estas dentaduras artificiales removibles deben tener un cuidado normal, no muy complicado, ya que son fáciles de retirar a la hora de hacer el mantenimiento adecuado. Solo se necesitan medidas bucales básicas como si de tu dentadura natural se tratase, limpiarla con pasta dental, algún enjuague bucal y mantenerlo en un sitio aseado mientras no esté colocada, para evitar cualquier contacto con microbios.

No olvidemos que todas las prótesis removibles pueden ser soluciones de inferior calidad, si es comparada con la prótesis removible de metal, ya que esta es más estética y menos incomoda de usar, aunque su precio sea un poco más elevado, la calidad habla por si sola en todo momento de uso y abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *