GOOGLE ADSENSE Y SU UTILIDAD

La plataforma Google Adsense es uno de los diferentes productos que pertenece al gigante de internet y de los motores búsqueda Google, esta plataforma se centra en permitir una forma extra de ingresos a aquellas personas que poseen un sitio web personal pueda colocar una serie de anuncios publicitarios pertenecientes al propio Google.

Estos anuncios que ofrece la plataforma Google Adsense a los usuarios que se registraran en ella son una gran variedad, como los de texto, descriptivos, de interacción, entre otros más todos estos anuncios son de forma remota administrados y al mismo tiempo son ordenados de forma alfabética por el ya mencionado Google.

Google Adsense funciona de la siguiente forma, primero se necesita un sitio web personal el cual contenga información original y de alta calidad que llame la atención de los diferentes usuarios, registrarse de manera normal rellenando el formulario, luego tu sitio web será analizado y al mismo tiempo verificado al terminar esto se le enviara un respectivo código en lenguaje JavaScript con el cual colocaras en la zona de tu página donde quieres que aparezca el anuncio.

Este código JavaScript permite que se elija el tamaño del anuncio el color, el texto, el formato entre otras cosas, ya lego de insertarlo en el sitio web cada vez que un usuario ingrese a el sitio web Google lo detectara y empezara a manifestar anuncios que estarán relacionados con el contenido que posee el sitio web.

Como toda plataforma Google Adsense posee cierta cantidad de normas que deben ser cumplidas, al desobedecerla o incumplirlas la plataforma procede automáticamente mediante unos algoritmos muy avanzados a analizar tu sitio web y aplicarle una penalización las cuales en casos son fáciles de recuperar y en otros destruye la vida del sitio web.

 

Las utilidades de Google Adsense

Esta gran plataforma posee dos formas de utilidad, las cuales te explicaremos a continuación:

  • Google Adsense para contenidos: este es la manera primordial, la cual se encarga de mostrar una cantidad de anuncios de relevancia con el contenido textual de la página web.
  • Google Adsense para búsquedas: te pode a tu disposición un motor de búsqueda en tu propia página web, la cual te da la oportunidad de que cada usuario que le dé clic a los anuncios ganaras una gran cantidad de dinero, claro que el cincuenta y un por ciento es para ti y el resto para Google.

En conclusión, la plataforma Google Adsense es uno de los métodos más usados actualmente por los usuarios del internet para lograr conseguir ingresos monetarios de una forma legal, fácil, gratis y de gran aprendizaje, esta plataforma en pocas palabras es un servicio publicitario desarrollado específicamente para que los dueños de diferentes sitios web pudieran obtener dinero por el esfuerzo que dan al administrar ciertos sitios web.

Si quieres saber más sobre el tema, visita este artículo: La utilidad de Adsense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.