Cómo diseñar una habitación infantil atemporal

Quien diga que los niños son la alegría de la vida, nunca tuvo que diseñar un dormitorio para ellos. Entre grandes ideas y presupuestos fijo, puede parecer imposible hacer felices a todos. Y con la forma en que los niños crecen, ¿cómo eliges un esquema que sea flexible a sus intereses cambiantes? Afortunadamente, tenemos estos consejos para diseñar un dormitorio que crezca con tu hijo.

Accesorios fáciles de poner y quitar

Puede ser tentador darle a los niños un tema decorativo. Pero ten en cuenta que tematizar toda una habitación puede ser costoso. Para una solución económica, llena la habitación de tus hijos con accesorios que se puedan cambiar a medida que crezcan y sus intereses cambien inevitablemente. Una gran ayuda en este punto pueden ser los vinilos infantiles decorativos, fáciles de poner y de cambiar por otros nuevos.

Espacio de almacenamiento

Si hacer que tus hijos limpien y ordenen la habitación es misión imposible, considera formas de integrar la limpieza en su dormitorio. Con un amplio espacio de almacenamiento, tus hijos no tendrán excusa para no recoger sus cosas.

Cama supletoria o litera

Si a la habitación de tus niños le falta espacio, hay formas de agregar metros extra. Una cama supletoria, o una litera, es una excelente manera de ganar espacio.

Lugar de trabajo

Prepara a tus hijos para lo que viene y asegúrate de que su cuarto tenga suficiente espacio para un escritorio. Y si dos de tus hijos comparten la misma habitación, entonces ten claro que ambos deben tener sus propios espacios de trabajo separados.

Decoración que crece con tu hijo

Al diseñar un dormitorio para niños, es importante considerar cómo están creciendo tus hijos. Así que, al adquirir muebles o decoración infantil, elige piezas que funcionan para esta fase actual y cualquier otra que pueda surgir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.