6 reglas para ayudarte a escoger tu agencia inmobiliaria

Sea para comprar, vender o alquilar una casa, es esencial que pidas ayuda a un profesional del sector inmobiliario para que ahorres dinero y no pierdas tiempo. ¿Y como escoger una agencia inmobiliaria? Te damos 6 reglas que te pueden ayudar para que sepas que hacer.

 

  • Busca información sobre la agencia que a la que has pensando recurrir.

Investiga su experiencia y su trayectoria en el mercado. Así podrás comprobar cómo les ha ido a otros clientes y como trabaja la empresa.

 

  • Entérate de la manera cómo va a publicitar tu propiedad

El plan de marketing de tu inmueble es la cosa más importante que tiene que hacer una agencia inmobiliaria.

 

  • Utilización de las nuevas tecnologías

En la actualidad, las mejores agencias tienen grandes planes de marketing para hacer promoción de los inmuebles. Las redes sociales son una gran ayuda en ese sentido. Es importante estar presente en diversas plataformas y utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

 

  • Precio

Escoge la agencia que te presente un precio justo y entérate bien de los costos totales que va a implicar su servicio. Un buen profesional deberá cubrir gastos como publicidad, contestar a las visitas, tratar de todos los papeles y tratar de los aspectos legales.

 

  • Precio del inmueble

Te recomendamos que no escojas una agencia que valore tu inmueble a un precio superior o inferior a lo que debe. Tiene que buscar una propuesta razonable y realista.

 

  • Transparencia en la negociación

Intenta estar presente en la negociación del precio con el comprador. El agente inmobiliario tiene que buscarte un comprador que se interese por tu casa y tu directamente con el comprador y con el acompañamiento del agente, llegareis a un acuerdo. Tiene que haber total transparencia en el proceso de venta.

 

Carolina Cordavias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *